Artículo de Rosario R. Peis, personal shopper, blogger, colaboradora del canal de moda del periódico granadino Ideal, y también del blog de Hitsbook.
Durante la pasada semana y a lo largo de esta, está teniendo lugar el Festival de Cine de Cannes. Este año nos está dejando varias listas de películas que deberíamos ver como buenas cinéfilas, pero, centrémonos en lo que realmente nos interesa a las apasionadas de la moda y de los trajes largos de infarto: Cannes nos está dejando estilismos con glamour a más no poder.
Cannes, bañado con el savoir faire francés, es sin duda uno de los festivales de cine favoritos por las actrices más chic. Este año 2012, sobre la alfombra roja previa a las distintas premieres, estamos viendo desfilar mucho colorido, los tradicionales vestidos metalizados, vestidos principalmente largos, cortes de sirena, vestidos con un vuelo de princesa de cuento de hadas… pero sobre todo mucha elegancia y frescura en los trajes, en contraposición a los estilismos arriesgados que las celebrities eligieron para la gala del MET.
Y muchas os preguntaréis… ¿Y en esta edición? ¿Quiénes han sido las mejor vestidas en esta ocasión?
Este año han sido tres mis elegidas, con un total de cuatro estilismos de estos que quitan el hipo: Eva Longoria, Freida Pinto pero, sobre todo, mi oro indiscutible de esta edición es para la maravillosa Diane Kruger.
Eva Longoria fue el blanco de todas las miradas con este Marchesa repleto de pedrería y con silueta sirena.
Freida Pinto, por su parte, impactó en varios de sus looks: para una premiere, se apuntó a la tendencia del peplum con un vestido de Michael Angel de escote corazón y falda de raso en color rosa. Sencillamente increíble. Pero es que a otro de los eventos acudió en un vestido en verde lima con cuerpo de encaje y falda repleta de cristales de Swarovski de Atelier Versace colección primavera-verano 2012 que dejó a todos boquiabiertos.
Diane Kruger, que es jurado en esta edición, ha acudido todos y cada uno de los días con un estilismo de diez. Sin embargo, el día que fascinó a medio mundo fue el primero, enfundada en este Giambattista Valli en color verde menta, de clara inspiración griega y un solo tirante. Magnífica.
Y, para el resto de las mortales, nos quedará la ilusión de alguna vez ser invitada a este festival de cine para lucir con el estilo natural y la etiqueta exigida por esta ciudad y dar en el blanco. Au revoir Cannes!





1 comment
Rique says:
may 29, 2012
Todos los vestidos son muy bonitos y tienen estilos fabulosos, a mí, el que más me gusto fue el de Diane Kruger, por ser es más sencillo, además según lo que pude notar se ve fresco y cómodo sobre todo no hace que pierda la figura de su cuerpo y el color va muy acorde al tono su piel. Reitero todos están fantásticos.
Un saludo….