Tiene 16, hechos de sueños, ilusiones y vocación. De fantasía, ídolos e inocencia. Con 11 años, comenzó a subir a la ‘nube’ sus vídeos cantando, a ponerse delante de una cámara y mostrar la artista que llevaba dentro. “Es una forma de comunicarme. Lo que me diferencia de los demás es que no quiero ser como nadie, soy yo misma, así como el mundo quiso que fuera”, reflexiona Laura Perales, de nombre artístico Nadilau. Esta joven de Granollers (Barcelona) no imita a nadie, no interpreta, siente lo que hace, y viéndola, a un@ se le dibuja una sonrisa, reconoce que tiene estrella.

Pregunta. ¿Desde cuándo cantas?

Respuesta. Creo que desde los 4 o 5 añitos, porque me gustaba mucho, pero así más profesional desde los 14. Soy la primera en mi familia con esta “habilidad”, se podría decir.

P. ¿Estudias algo de música?

R. Voy a clases de canto moderno, donde estoy aprendiendo mucho, y también toco el triángulo.

P. ¿Qué estilo musical te gusta más?

R. El Pop sin duda. La Oreja De Van Gogh son mis ídolos, no sé cómo describir lo que siento por su música. One Direction son mis ídolos ingleses, me enamoraron con su primera canción.

P. ¿Compones e interpretas?

R. La verdad que nunca me he puesto a componer una canción de verdad, siempre escribo alguna que otra pero luego las tiro. Todo el día canto y normalmente en mi cuarto.

P. ¿Cuál es la canción que más te gusta cantar y por qué?

R. Jueves de La Oreja De Van Gogh. Esta canción me llego al alma y tiene mucho sentimiento, cuando la canto siento que mucha gente se puede sentir identificada con la canción, es una canción que puede hacer llorar si la cantas con el corazón.

P. ¿Qué significa para ti la música?

R. Para mi lo es todo, es una forma de comunicarse con las personas indirecta o directamente. Con una canción puedes decirle a alguien que le extrañas, que le quieres o muchas cosas más.

P. ¿Qué consideras que te diferencia del resto?

R. Puede haber mil personas que les guste cantar, pero, creo que lo que me diferencia de los demás es mi personalidad, no quiero ser como nadie y soy yo misma, así como el mundo quiso que fuera.

P. ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

R. Con muchísimos artístas: One Direction, Demi Lovato, Pablo Alborán, pero sobretodo con La Oreja De Van Gogh.

P. ¿Es tu sueño?

R. Sí, y principalmente que cada día pueda mejorar mi voz y demostrarle a la gente que si que tengo talento, porque todo el mundo no es perfecto. Busco una oportunidad, grabar una maqueta o cantar con algún cantante en su concierto sería lo mejor.

P. Vas por buen camino…

R. Creo que des de 2007 empecé a crearme cuentas en redes donde subir mis vídeos, pero no di el gran paso hasta el 2010 cuando me dí cuenta de que si quería ser alguien en este mundo tendría que darme a conocer.

P. ¿Algún artista del que hayas tomado ejemplo?

R. He hablado con varios y los sigo por las plataformas. Son cantantes ingleses: Cimorelli, Austin Mahone, Paula Dalli, Aaron Colston, entre algunos otros.

P. Y tu familia, ¿te apoya en tu decisión de ser artista?

R. Más o menos, soy menor y como mucha gente piensa, este mundo esta últimamente mal y puede pasar de todo. Pero mi madre dice “si te lo propones, quizás lo consigas”, y me he presentado a concursos como ‘Tú si que vales’ de Telecinco.

P. ¿Cómo conociste a la plataforma de talento Hitsbook?

R. Lo conocí por un día que salió en un programa por la televisión y como es una página española me fio mucho. Además, siempre que tengo una duda me la saben responder.

P.Gracias Nadilau, ¿y en la plataforma has descubierto a alguien que admires o con quien te gustaría cantar?

R. Si! Con Adel&Jess y El Globo.

Nos alegramos y esperamos vuestras colaboraciones :)