Skip to content
Miércoles, 8 de julio de 2026 — 19:59
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News

Arsenal ficha a Geraldine Reuteler: la suiza llega para lucir el 14

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
8 julio 2026 3 min de lectura

El Arsenal anunció el fichaje de Reuteler, cerrando su llegada de forma definitiva tras confirmarse el acuerdo el miércoles en el sitio oficial del club. La futbolista se incorpora a las Gunners después de pasar ocho temporadas en el Eintracht Frankfurt, donde consolidó su carrera en la Frauen-Bundesliga y se ganó el papel de referencia ofensiva y asociativa. En ese periodo, Reuteler acumuló 184 partidos en todas las competiciones, registró 54 goles y sumó 44 asistencias, cifras que reflejan el impacto que tuvo sobre el juego de su equipo.

Antes de dar el salto a Alemania, Reuteler inició su camino en el FC Stans y, con apenas 15 años, debutó en el primer equipo del FC Luzern. Su aterrizaje en Londres llega, además, con un bagaje internacional destacado: suma 91 convocatorias con su selección, fue reconocida como la mejor futbolista femenina suiza del año 2024 y contribuyó a que Suiza alcanzara los cuartos de final de la Euro 2025.

Aunque el Arsenal hizo oficial el traspaso permanente, BBC Sport informó que Reuteler firmó un contrato de cuatro años. En la misma información se apuntó que lucirá el dorsal 14 y que su llegada se convierte en el tercer gran movimiento del verano para el club, después de los fichajes de Georgia Stanway y Selina Cerci, dos incorporaciones muy mediáticas que elevan la competencia en la plantilla.

Reuteler mostró una enorme satisfacción por su desembarco en el norte de Londres y dejó claras sus aspiraciones. “Arsenal es uno de los mejores clubes del mundo y me hace muy orgullosa poder estar aquí”, afirmó. También destacó su gusto por el estilo del equipo y aseguró que desea medirse con las mejores futbolistas de la Women’s Super League: “Me encanta la forma en la que juega este equipo y no puedo esperar para ponerme a prueba contra las mejores aquí en la WSL”.

La centrocampista añadió que su objetivo es aportar al legado del club. “Quiero sumar a la historia y al éxito de este club de fútbol y tengo ganas de salir al Emirates frente a todos nuestros aficionados”, subrayó.

Desde la estructura deportiva del Arsenal, Clare Wheatley, directora del fútbol femenino, celebró la operación: “Estamos encantados de anunciar que Géry es una jugadora del Arsenal. Géry ha sido un objetivo de largo recorrido para nosotros y aporta un sólido recorrido tanto a nivel de club como internacional. Esperamos trabajar juntas para seguir consiguiendo más trofeos para nuestro club”. Por su parte, la entrenadora Renee Slegers amplió el perfil futbolístico de la nueva incorporación: “Me alegra que hayamos podido traer a Géry al Arsenal. Es una jugadora muy técnica y con mucha inteligencia, y además combina esa cualidad con buena capacidad atlética, algo que creemos que la convierte en una gran incorporación para nuestro grupo de mediocampistas”.

Tras esta confirmación, Reuteler disfrutará de un breve descanso veraniego antes de incorporarse a sus nuevas compañeras. Slegers confirmó que el trabajo conjunto comenzará cuando arranque la pretemporada y adelantó que el club integrará a Reuteler, Stanway y Cerci durante el próximo campo de entrenamiento. La futbolista, además, buscará desde el primer momento hacerse con un rol titular en el mediocampo, en una plantilla que ya mira con ambición el objetivo de conquistar la Women’s Super League.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Rúben Amorim reconoce errores en Manchester United y arranca en el AC Milan

Siguiente

Ipswich oficializa el fichaje del delantero brasileño Emersonn desde Toulouse

Entradas recientes

  • Emma Hayes preside el acto previo: el Mundial vuelve a emocionar a la reina
  • Bouaddi jugará con Marruecos ante Francia: cruce mundialista en Boston
  • El doctor de Noruega aclara los rumores de contagio antes del duelo con Inglaterra
  • Ipswich oficializa el fichaje del delantero brasileño Emersonn desde Toulouse
  • Arsenal ficha a Geraldine Reuteler: la suiza llega para lucir el 14

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.