Skip to content
Viernes, 9 de octubre de 2026 — 23:04
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Arteta evita valorar la sanción al Manchester City por 114 infracciones

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
9 octubre 2026 2 min de lectura

Mikel Arteta evitó pronunciarse sobre la sanción impuesta al Manchester City por infringir 114 normas financieras, un caso que sigue abierto por el recurso presentado por el club. El técnico del Arsenal, que renovó esta semana por cuatro años, considera que todavía no es momento de extraer conclusiones definitivas.

Un proceso aún sin resolución final

  1. Una Comisión Independiente declaró culpable al Manchester City de vulnerar 114 regulaciones financieras vinculadas a un periodo de nueve años, entre 2009 y 2018.
  2. El club ha recurrido el veredicto y mantiene activa su defensa en el procedimiento.
  3. Si la apelación no prospera, el City se expone a castigos de enorme alcance, desde multas elevadas hasta una posible expulsión de la Premier League.

Arteta, que trabajó en el Etihad como asistente de Pep Guardiola y conquistó dos títulos de liga durante aquella etapa, fue consultado por las consecuencias del caso para la competición y por el valor de sus éxitos en Manchester.

El entrenador español pidió cautela: “Hay un proceso que no está resuelto, sigue en marcha, y creo que podremos tener una opinión mucho más clara cuando termine. Hasta entonces no estoy preparado para hacer comentarios”.

Ante la pregunta de si aquellos trofeos podrían quedar cuestionados por la situación de su anterior club, Arteta insistió en que corresponde respetar la tramitación: “Entiendo de dónde viene la pregunta. Hay mucho ruido alrededor, pero el proceso sigue sin resolverse y debemos respetarlo”.

La defensa de la Premier League

Pese al impacto del expediente contra el City, Arteta no duda del nivel de la competición inglesa. El preparador del Arsenal aseguró de forma tajante que la Premier League conserva su condición de referencia mundial.

“Al cien por cien. Para mí es la mejor liga del mundo por muchas razones. Llevo más de 20 años aquí y seguirá siendo la mejor liga del mundo”, afirmó.

La reciente salida de Guardiola ha convertido a Arteta, tras la ampliación de su contrato por cuatro temporadas, en el técnico con más tiempo al frente de un equipo de la máxima categoría inglesa. Su prioridad inmediata, no obstante, está en el Arsenal, que en mayo puso fin a una espera de 22 años para volver a conquistar la liga y busca sostener su dominio en el campeonato.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Carrick exige resolver el caso financiero del Manchester City cuanto antes

Siguiente

Serbia jugará a puerta cerrada ante Alemania por sanción de la UEFA

Entradas recientes

  • Chelsea sigue de cerca a Frenkie de Jong y agita el mercado europeo
  • Carrick confirma que Sesko sigue sin fecha de regreso en el Manchester United
  • El Dortmund se derrumba y cede un 2-2 ante Werder Bremen pese al 2-0
  • Al Nassr arrolla 3-0 a Al Diriyah con goles de Cristiano Ronaldo y Coman
  • Serbia jugará a puerta cerrada ante Alemania por sanción de la UEFA

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.