Skip to content
Miércoles, 30 de septiembre de 2026 — 22:52
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

Serie-aSoccer

Barcelona descartó fichar a Lautaro por la firme negativa del Inter

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
30 septiembre 2026 2 min de lectura

El Barcelona no logró incorporar a Lautaro Martínez para cubrir la salida de Robert Lewandowski, pero el argentino confirmó que la posibilidad de jugar en el Camp Nou existió antes de renovar su compromiso con el Inter. La negativa tajante del club italiano, que considera a su capitán una pieza intocable, cerró una operación que llegó a ser tratada entre los presidentes Joan Laporta y Beppe Marotta.

El Inter blindó a su capitán

  1. El Barcelona abrió el mercado estival con la prioridad de encontrar un delantero que pudiera asumir el relevo de Lewandowski. Las dificultades surgidas en la vía de Julián Álvarez llevaron a la dirección deportiva a poner el foco en Lautaro Martínez.
  2. Deco realizó los primeros contactos por el atacante de 29 años, antes de que Laporta asumiera directamente las conversaciones con el Inter.
  3. El presidente azulgrana habló con Marotta para valorar las condiciones de un eventual traspaso, pero el campeón italiano descartó de inmediato cualquier salida de su goleador y capitán.
  4. Laporta explicó que admiraba especialmente al internacional argentino y que no quería dejar pasar la oportunidad. Sin embargo, Marotta fue claro al comunicarle que el futbolista no estaba a la venta.
  5. El mandatario del Barcelona indicó que Martínez parecía dispuesto a valorar la propuesta, aunque reconoció que la voluntad del jugador no podía imponerse a la decisión institucional del Inter.
  6. Ante la postura inamovible de los nerazzurri, el Barcelona frenó las gestiones por respeto a Marotta y para no deteriorar el vínculo entre ambas entidades.

Lautaro eligió continuar en Milán

El propio delantero ratificó posteriormente que el interés azulgrana fue real. Durante la Gran Gala del Calcio, explicó que la opción de trasladarse a Barcelona estuvo sobre la mesa, aunque su decisión final fue seguir ligado al proyecto interista.

“Los rumores sobre el Barcelona eran ciertos, pero preferí quedarme con mis compañeros y con la afición”, afirmó Martínez. El atacante definió al Inter como una fuente de orgullo y felicidad, y recalcó que quiere seguir conquistando objetivos importantes con el equipo italiano.

La continuidad de Lautaro deja al Inter con su referencia ofensiva para pelear por más títulos, mientras que el Barcelona tuvo que reorganizar su ataque sin Lewandowski y tras la posterior marcha de Ferran Torres al Paris Saint-Germain.

Raphinha responde como delantero de emergencia

La falta de efectivos en la delantera obligó a Hansi Flick a buscar soluciones dentro de la plantilla. Raphinha ha asumido de forma inesperada el papel de delantero centro y su rendimiento ha resultado decisivo: el brasileño suma 14 goles en apenas ocho apariciones durante esta temporada.

Así, el Barça encontró una respuesta interna a una planificación marcada por el frustrado intento de fichar a Lautaro, mientras el argentino permanece como líder ofensivo del Inter.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Vinicius Junior recupera confianza con Brasil tras marcar ante Australia

Siguiente

Bilic critica la falta de intensidad de Croacia tras caer ante España

Entradas recientes

  • Etihad Airways estudia demandar tras el veredicto contra el Manchester City
  • La Premier League acelera la sanción al Manchester City por infracciones financieras
  • Klopp pide cautela tras la condena al City por 114 infracciones financieras
  • Haaland se centra en Gales pese a la incertidumbre financiera del Manchester City
  • Cristiano Ronaldo deja la concentración de Portugal tras chocar con Jorge Jesus

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.