5 marcas que muestran el camino del branded content y video marketing

Un formato de contenido en auge dentro de las estrategias de marketing digital y video marketing, es el branded content audiovisual, artístico y atractivo; el cual busca generar mayor impacto que los anuncios tradicionales. Las marcas están implementando historias reales o de ficción (no necesariamente sobre la empresa o sus productos); el fin es lograr que se tome una acción en favor de la marca. Te dejamos 5 ejemplos que pueden guiarte para hacerlo de forma efectiva:

1.- La marca de cerveza Estrella Damm comenzó a usar el cortometraje en su campaña ‘Mediterraneamente’, que transmite valores de marca asociados al consumo social de cerveza y se adapta al entorno digital y la forma en que usuarios están consumiendo contenidos audiovisuales. Su video marketing se ha convertido en tradición para lograr el objetivo de posicionar su cerveza en el mercado internacional y, por eso, ha contado con actores conocidos en varios países. ‘Las pequeñas cosas’ es un ejemplo de los cortos realizados con branded content.

 

2.- Otro ejemplo de branded content es el de Vichy Catalán, una marca española de agua mineral embotellada, líder en el sector del agua con gas en España; esta marca usó el corto ‘Mensajes en una botella’ con el objetivo de emocionar al espectador a través de una historia de amor, conseguir que esta sea interiorizada y de esta forma pudiera alcanzar la conexión entre el espectador con producto y marca.

 

3.- Las historias también se pueden apoyar en la música para generar el impacto que se busca. Este es el caso de Coca-Cola Light, que aparece en el videoclip de la canción “Lo que sueñas vuela” del grupo Marlango. Sumado a esto, Coca-Cola realizó un sorteo en redes sociales en el que podías asistir a un concierto de Marlango en distintas ciudades, para complementar las acciones de un branded content.

 

4.- La marca de productos de cuidado personal, Dove, documentó un increíble experimento social que explora la manera en que las mujeres visualizan su propia belleza, en contraste con lo que los demás ven en ella. Esto, de acuerdo a sus valores, reforzar su compromiso de crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, en vez de producir ansiedad y agregando un toque de branded content. Este fue el resultado.

 

 

5.- Por último, Universal Pictures México generó una campaña de branded content con ayuda de Hitsbook, para la marca Jurassic Park en donde los usuarios celebraron junto con la marca el 20 aniversario del estreno en cines de la primera película, para incrementar los niveles de awareness para el estreno de la más reciente entrega: Jurassic World, El Reino Caído. Todos los contenidos recibidos de los más de 2,200 usuarios, fueron utilizados para un video de 1 minuto que se usó en las redes sociales de Universal Pictures para promocionar el lanzamiento de la película. Conoce más sobre este caso de éxito. 

Conoce Un caso de éxito real usando video marketing digital efectivo, con Hitsbook. 

¿Qué tienen en común estos contenidos?

El común denominador es el storytelling utilizado para crear contenido. Fundamentado en contar historias que conectan con las emociones de los usuarios y que tienen una estrategia de contenidos clara. 

Ahora, ¿sabes qué debe tener el storytelling dentro de tu estrategia de contenidos? Efectivamente, contar una historia se refiere a algo que va más allá de un contenido aislado, el storytelling también se apoya en las diversas plataformas, momentos e intenciones para lograr lo que se busca. 

En Hitsbook, te ayudamos a probar con la generación de contenidos a través de historias

Y para que conectes con tus audiencias ten en cuenta los siguientes datos:

  • ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?
  • Sé coherente con la personalidad y valores de tu marca
  • Piensa en el público con el que pretendes conectar, ya que no se trata de que la historia resulte interesante, sino que encaje con el perfil de las usuarios a los que te diriges y a quiénes quieres conmover
  • Entender qué necesita tu audiencia y en qué plataforma se está consumiendo en el mercado, para lograr el impacto ideal

Sin lugar a dudas, los formatos audiovisuales con buenas historias y producciones de calidad son efectivos y cada vez más se imponen como tendencia, superando a los contenidos tradicionales y son útiles para conseguir objetivos en tus campañas de marketing para lograr buenos resultados en branded content. Si quieres conocer más acerca de los otros tipos de formato en tendencia, da click -> FORMATOS MULTIPLATAFORMA

¿CÓMO HITSBOOK PUEDE AYUDARTE?

En Hitsbook, contamos con una potente herramienta que te permitirá lanzar concursos de video en tus redes sociales o sitio web y aseguramos la participación de tu audiencia. 

Entre otros, los beneficios que obtendrás son los siguientes: 

  • Garantía mínima de participación
  • Contenido fresco y orgánico
  • Captación de base de datos
  • Propiedad intelectual de los videos
  • Monetización del contenido
  • Filtrado previo a la publicación de los contenidos

Conoce más detalles sobre Concursos en Redes Sociales con Hitsbook y conoce lo que hicimos con Tang, otro de nuestros casos de éxito