Campañas UGC, la estrategia ideal para el diario digital 65 y más

El diario digital español 65Ymás.com, en colaboración con Hitsbook pusieron en marcha la Video-Comunidad 65YMás, un proyecto de captación de contenido (campañas UGC) que permite al medio incorporar diferentes iniciativas en su sitio web, a través de la tecnología integral de Hitsbook. El objetivo es que la audiencia participe activamente con la creación de contenido en vídeo y foto, y para ello se han abierto las primeras temáticas como: consultorio médico, recetas de cocina, objetos antiguos y homenajes, mismos que son alimentados a través de campañas UGC

Cuando 65YMás incorporó esta solución de campañas UGC a su estrategia de marketing, lo hizo pensando en innovar y potenciar su marca a través de un nuevo escenario que le permite conocer e interactuar con su comunidad de adultos mayores. Ir de audiencia a usuario; conseguir una segmentación temáticamente dirigida hacia los intereses específicos de su negocio y público; y generar un banco de videos e imágenes propios que puede utilizar para la generación de sus propios contenidos

La Video-Comunidad 65YMás actualmente tiene tres secciones principales: 

  • Consultorio médico: un espacio donde las personas suben un vídeo con sus dudas y el médico experto responde a las preguntas. Semanalmente se publica en el portal un vídeo especializado sobre el tema de interés.
  • Recetas: en esta sección los usuarios suben su receta favorita, posteriormente se hará un artículo de las video – recetas más exitosas. 
  • Museo: los usuarios crean Museo 65YMás, un lugar donde la comunidad sube fotografías de objetos antiguos que guardan con cariño, generando así una recopilación de material para esta sección.

Todo el material que se ha recabado hasta el momento a través de sus campañas UGC es compartido en el portal, asesorado por especialistas y difundido como parte de los contenidos de la programación. A medida que la comunidad crezca se irán incorporando nuevas secciones.

Es momento de que aproveches las estrategias de marketing y campañas UGC y las implementes en tu medio de comunicación, como lo está haciendo 65Ymás.com para atraer, mantener activo e interactuar con su público objetivo.