Con Hitsbook, activa campañas UGC en 48 horas

El marketing digital es una alternativa comunicativa que ha experimentado un crecimiento potencial en los últimos años, gracias a su acercamiento con el público objetivo de cada marca. La generación de contenido te permitirá, no sólo diferenciarte de la competencia, sino generar visibilidad y obtener un lugar en el mundo digital. Por ello, hoy hablaremos de las campañas UGC; el término ya lo conoces, pero si quieres refrescarlo, haz clic aquí.

El contenido generado por tus usuarios, es el verdadero rey

Los contenidos UGC, pueden ser de diferentes tipos y referencias, al ser contenido creado y compartido por los usuarios de forma voluntaria, encontramos: fotografías, textos, videos y muchos otros ejemplos, que se pueden adecuar a diferentes formas y canales.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de crear campañas UGC?

  • Lo más importante, como siempre, es definir objetivos. Se debe crear una campaña acorde a la experiencia, necesidades y alcances de la marca. ¿Tienes dudas sobre cómo definir tus objetivos? Este artículo te puede interesar: Crear contenidos digitales según los objetivos de tu marca
  • Es necesario dejar en claro qué tipo de contenido busca la marca, no todo sirve. Orienta de forma específica a los usuarios y procura que no pierdan el foco de la campaña.

Recuerda que…

  • A los usuarios les encanta hablar sobre ellos mismos. Qué hacen, dónde compran, etc. Para incentivarlos, crea iniciativas en las que los hagas sentir importantes para tu marca.
  • Internet y las redes sociales, en especial, influencian en las decisiones de compra. Cautiva a tus audiencias con contenido estratégico que los invite a interactuar continuamente con la marca y finalmente que los guíe a la compra.
  • A los usuarios no les gusta que las empresas les vendan sus productos de forma directa. Así que piensa en el consumidor y que la marca se debe humanizar. 

Según un estudio de SproutSocial aproximadamente 75% de los consumidores, comparten las buenas experiencias con una marca en su perfil personal.

La mejor plataforma para crear campañas de contenido UGC:

Existen diversos canales sociales en los que puedes generar oportunidades para tus clientes, marcas como Coca-Cola o Starbucks lo hacen constantemente. Pero, ¿puede cualquier marca lograr una participación de gran magnitud? La verdad es que sí, pero debes ser recursivo y estratégico para lograrlo si no cuentas con un buen respaldo. 

Los Millennials tenían muchas más probabilidades de querer contar su historia y ser reconocidos (41%) que los miembros de las generaciones mayores (27%)

¿Conoces Hitsbook

Somos una plataforma que te permite crear, disfrutar, participar y conectar con los mejores contenidos creados por usuarios de todo el mundo. Desde Hitsbook, te ayudaremos a encontrar los consumidores ideales para cualquier marca, ofreciendo contenido original, de alta calidad, con un considerable bajo coste de producción y lo más importante: de alto impacto.

Encontrar un aliado que te permita trasmitir el ADN de la marca será fundamental para multiplicar el alcance de la campaña.

Entre otras cosas, dentro de las soluciones con las que cuenta Hitsbook, podrás activar tus campañas ¡en menos de 48 horas! Sin importar si se trata de un concurso, reto, votaciones o castings. Las campañas UGC estarán segmentadas con nuestra comunidad de usuarios que participará de forma natural, teniendo en cuenta factores como la temática de la campaña y su nivel de dificultad.

Algunos de los beneficios que tendrás con Hitsbook Solutions, son los siguientes: 

  • Garantía mínima de participación
  • Captación de base de datos
  • Propiedad intelectual de todos los contenidos
  • Filtrado de contenido
  • Bajo coste de producción y adquisición
  • Contenido exclusivo e innovador
  • Multiplataforma y transmedia
  • Branded content orgánico
  • Metadata
  • Resultados en tiempo real

Y muchos otros… Si quieres conocer más a detalle los beneficios de las campañas UGC, te invitamos a disfrutar aquí de una experiencia única.