Influencer Marketing + UGC = ÉXITO TOTAL

“Generar una relación de confianza entre el influencer y la marca es de vital importancia para lograr una buena interacción en el contenido que generen los usuarios” 

Juan José Artero, CEO & Founder de Hitsbook Group

Estamos en 2019 y el influencer marketing es uno de los recursos más importantes en la industria superando los 15 millones de dólares este año; por ello Hitsbook participó en el Influencer Summit 2019 para dar a conocer la importancia y los beneficios de esta tendencia en una campaña digital. 

Por segundo año consecutivo la agencia Band of Insiders organizó el Influencer Summit, celebrado el pasado 18 de junio en el WeWork Plaza en la CDMX. Como parte de las conferencias y actividades realizadas, Juan José Artero (CEO de Hitsbook) compartió panel con Youtube y Socialbakers en el tema “Hablemos de data, plataformas, mejores prácticas e inversión estratégica”; donde cada uno expuso los distintos roles que conforman los actores del Influencer Marketing, cómo es que funciona, su aplicación, el uso de datos y métricas, y, por supuesto, el Brand Safety – función que distingue a nuestra solución tecnológica. 

Cabe resaltar los beneficios que tiene implementar estrategias UGC dentro de una campaña de influencer marketing en la que los mismos influencers y microinfluencers sirvan como estandarte para lograr objetivos clave y alcanzar mejores resultados en términos de nuevos contenidos, data, venta, monetización y ROI.

Este tipo de campañas se vuelven tan efectivas –sobre todo en América Latina– porque, por ejemplo, en 2018 tan solo en México se registraron alrededor de 40 mil influencers que tienen presencia no solo en Youtube sino en las principales redes sociales a nivel global, en las que cada uno crece aproximadamente un 19.93% el número de sus seguidores cada mes –lo que garantiza el éxito de su audiencia–, esto nos convierte en el segundo país más importante en la industria. ¿Imaginas lo mucho que estas herramientas podrían beneficiar a tu marca?

De la mano a esto, se encuentra el Contenido Generado por el Usuario (UGC, por sus siglas en inglés) que puede hacer que una estrategia de marketing pase de rendir buenos resultados a ser todo un éxito, como ocurrió con la campaña #DiNoAlCyberbullying que A&E llevó a cabo a finales del año pasado.

Ahora, por si todo lo anterior fuera poco, el 70% de los mexicanos de 15 a 30 años pasa más horas consumiendo contenidos en Internet que en televisión y otros medios tradicionales, ¿tú a qué le apostarías? 

Es tiempo de innovar y jugársela por lo nuevo. Conoce más sobre las opciones de Influencer Marketing que Hitsbook puede ofrecerle a tu marca.