Tácticas innovadoras para conectar con la Generación Z del futuro

¿Qué pasará en el 2050? ¿Dónde apostar? ¿Cuál será tu próxima generación clave? Estas son preguntas que nos hemos hecho recientemente en Hitsbook Group. Y es que cada año surgen nuevas indagatorias de hacia dónde dirigir o encaminar nuestros esfuerzo y próximas campañas de UGC Marketing (Contenido Generado por los Usuarios).

Llevamos tanto tiempo explorando la mentalidad, las preferencias, los estilos de consumo y las expectativas de cada generación como los Baby boomers, la Generación X y los Millennials, que casi por arte de magia, ya tenemos aquí a los Post Millennials o la Generación Z. También reciben el nombre de Centennials o simplemente Gen Z.

Para la industria estos jóvenes nacidos a partir de 1995 son considerados nativos digitales, un término descrito por el autor estadounidense Marc Prensky en 2001, que apunta a una nueva cultura postmoderna que nació en un universo 100% digital; pues la Generación Z nunca conoció el mundo sin Internet.

Según la agencia Kantar MillwardBrown, apunta que esta generación representará el 40% del total de consumidores a nivel global en 2020. De hecho, este grupo constituirá el 36% de la fuerza de trabajo y para 2050 formará parte de una mayoría a nivel mundial.

¿Te has preguntado cómo conectar con la Generación Z? 

La mayoría de los individuos que conforman esta generación son muy proactivos, por lo que entender sus características de éste deberá ser la prioridad de las marcas, que tendrán que adaptar sus campañas y planes de marketing a las necesidades de este segmento.

Si queremos atraer a la Gen Z, debemos plantear que estos sujetos tienen un sentido muy práctico del consumo; son participativos; autodidactas; pueden marcar tendencias y tienen un alto grado de sensibilización para la creación de contenido auténtico y real en Internet. 

Es importante destacar el papel que juegan las redes o plataformas sociales como algo crucial para que este grupo interactúe, ya que son estos los medios digitales por los cuales se desenvuelven y autoexploran la publicidad de las empresas. En virtud de esto, debemos observar e identificar a nuestros verdaderos consumidores y sobre todo adaptar estrategias de Marketing Digital para conseguir nuestros objetivos a futuro, para ello Hitsbook a recopilado una lista de tácticas que son clave para conquistar a la Generación Z.

1. Aprovecha el User Generated Content (UGC) y el video marketing

Los jóvenes Z son los grandes creadores de contenido visual de todo tipo, aprovecha y sácale partido al material que genera esta audiencia para conectar y convertirlos en auténticos embajadores de tu marca

Lo ideal es usar una solución tecnológica como Hitsbook que almacene fotos y videos con calidad; además que te permita acceder a los datos de usuarios y cesión de imagen y propiedad intelectual del contenido registrado. 

2. Conecta a través del marketing emocional 

Este grupo es sumamente receptivo y frágil ante las experiencias; es decir, es importante que se sientan identificados con la marca y que vean que entienden sus necesidades mediante la comunicación directa.

Nuestra plataforma te permite estar en contacto con ellos y a través de un equipo de captación especializado. Es una experiencia 100% interactiva. 

3. Persuade por medio de experiencias de calidad

Con esto nos referimos a persuadir a los jóvenes por medio de campañas interactivas UGC, en donde ellos se vuelven los propios protagonistas de la experiencia de tu marca. 

Hitsbook Solutions te permite crear de manera, casi inmediata: concursos, castings, retos y campañas multiplataforma que te permitirán obtener bases de datos para futuras promociones o campañas.

4. Crea autenticidad e innovación en tu próxima campaña

Las marcas deberán trabajar en un contenido de valor para generar interacción entre los Centennials. Para ellos las campañas de publicidad digital deben ser siempre basadas en conceptos auténticos y con información interesante. Las campañas tradicionales no funcionan para ellos y es que el consumo de medios de esta generación tampoco es tradicional. 

5. Motiva la digitalización con un experiencia multicanal

En esta generación lo importante es la versatilidad tecnológica, para ello es importante que tu estrategia publicitaria esté concebida desde origen 100% Mobile.

Enfoca tu estrategia para conectar con la Generación Z y hazte presente en el ecosistema en el que consumen y generan contenido. Contáctanos y juntos armemos una estrategia para acercar a tu marca con este target. ¡Clic, aquí!