Skip to content
Lunes, 20 de julio de 2026 — 15:06
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News

Capdevila, sin visa ESTA: pide ayuda a Trump para ver el Argentina–España

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
18 julio 2026 3 min de lectura

La leyenda del lateral español Carles Puyol? no: Capdevila—el histórico zaguero que fue pieza clave en el título mundial de 2010—se quedó sin su plan familiar para el gran partido de la selección ante Argentina en Estados Unidos, después de que autoridades migratorias de ese país rechazaran su autorización ESTA. El problema, que le impediría entrar al país para ver el duelo con algunos de sus compañeros de aquella generación, obligó al ex futbolista a moverse a contrarreloj y a pedir ayuda de forma pública.

El veto de acceso a EE. UU. rompe el viaje con sus hijos

El ex jugador, ahora con 48 años, tenía la intención de viajar a Nueva York para asistir a un reencuentro especial con sus compañeros del plantel que conquistó el Mundial de 2010. Para acompañar ese momento, planeaba llevar a sus hijos, pero la autorización de viaje fue denegada.

Ante el obstáculo burocrático, Capdevila presentó una apelación directamente ante el gobierno de Estados Unidos con la esperanza de poder salvar el sueño del viaje familiar, según explicó después en entrevistas.

Su mensaje en redes y el pedido de intervención desde Washington

La negativa de migración se convirtió en un asunto mediático tras sus publicaciones en la plataforma X. En sus mensajes, el ex defensa solicitó apoyo directo para revertir la situación y expresó su indignación por no poder entrar al país en el contexto del partido.

Además, en su queja reclamó ayuda institucional y citó al expresidente Donald Trump y al secretario de Estado Marco Rubio como destinatarios de la petición.

  • La autorización ESTA para viajar a Estados Unidos fue rechazada.
  • El ex internacional buscó una solución mediante una apelación al gobierno estadounidense.
  • En redes pidió intervención política para poder asistir al encuentro con sus hijos.
  • También expresó que no quiere perder un momento que, dijo, significa mucho para su familia y su pasión por el fútbol.

La razón administrativa que vinculó con un partido benéfico en Teherán

En una conversación posterior con un medio de radio español, Capdevila explicó que, a su entender, el origen del bloqueo está en un precedente ligado a su participación en un partido benéfico en Teherán hace una década. Según su relato, ese antecedente habría activado un problema administrativo con la inmigración estadounidense.

El ex jugador añadió que un episodio similar ya había afectado a Omar Artan, reconocido previamente como árbitro del año en el ámbito CAF, quien habría sido rechazado al llegar al aeropuerto de Miami por las estrictas políticas fronterizas de Estados Unidos.

La Roja mira al MetLife con ambición de doblete tras eliminar a Francia

Mientras Capdevila se queda fuera del estadio por el problema migratorio, la selección española deberá concentrarse únicamente en el campo para el choque ante Argentina en el MetLife Stadium. Los planes del equipo, liderados por Luis de la Fuente, pasan por un objetivo de gran magnitud: completar un doblete histórico entre el plano europeo y el mundial.

España llega con impulso tras una eliminación contundente de Francia en la ronda previa, lo que eleva el valor del examen ante los vigentes campeones argentinos. Para la nueva generación, el partido funcionará como termómetro definitivo del nivel con el que aspiran a competir contra el poderío global de Lionel Messi y su entorno.

Dato Información
Partido España vs Argentina
Sede MetLife Stadium
Rival del antecedente inmediato Francia
Camino reciente España eliminó a Francia en semifinales
Objetivo declarado Lograr doblete histórico Euro y Mundial

Con el foco puesto en el partido, queda por ver si Capdevila logra resolver su caso migratorio a tiempo. De momento, su ausencia en las gradas sería un revés personal en un encuentro que, para él, iba mucho más allá del resultado: era una oportunidad de reencontrarse con su historia futbolística y compartirla con sus hijos.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Maximilian Ibrahimović ficha por el AZ Alkmaar tras cerrar su etapa en el Milan

Siguiente

Ipswich acuerda el fichaje del portero neerlandés Van Oevelen tras negociar con él

Entradas recientes

  • España vence a Argentina 1-0 con gol de Ferran Torres y sentencia a Enzo
  • Messi, casi invisible: España domina y Argentina se queda sin opciones en el Mundial
  • David Beckham es abucheado en Fanatics Fest al hablar de la final del Mundial
  • Infantino y la gira FIFA: 60.000 millas para el Mundial 2026 en EE.UU.
  • Messi emociona a Argentina antes de la final del Mundial 2026 contra España

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.