CERTAMEN ANDALUZ DE CORTOS 2014 - DESENCAJA

3.000€ mejor corto; 1.500€ mejor dtor

DescripciónEl Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ...

Leer más
  • 12/09/2014 14:00 (0 minutos)
Inicio
Fin
Hoy

Descripción

El Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dentro del Programa “Desencaja”, convoca el Certamen Andaluz de Cortos para el año 2014.


Requisitos

- Que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años al finalizar el plazo de inscripción.

- Que sean nacidos y/o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.

- Que presenten entre uno y tres cortometrajes realizados entre el año 2011 y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria de máximo 15 min, que versen sobre cualquier argumento y pertenezcan a cualquier género.

- Que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria (edición 2013) de este certamen.

- Cortometrajes de max 200MB de peso

Importante adjuntar junto al vídeo

- Ficha artística y técnica del cortometraje presentado: Título del cortometraje, dirección, producción, guión, fotografía, banda sonora, montaje, duración, año de producción, sinopsis.

- Fotocopia del DNI del participante o autorización previa al Instituto Andaluz de la Juventud para realizar la verificación de los datos personales señalados en la solicitud.

-Ficha de inscripción. Una vez  subida junto a tu corto, si este ha sido aceptado a concurso, debes entregarla físicamente en el IAJ más cercano.

Premio

1. El certamen constará de dos fases.

 -Fase de selección:

Un Jurado nombrado al efecto, compuesto por profesionales de la creación audiovisual y cinematográfica, seleccionará, siempre atendiendo a criterios de calidad, creatividad y originalidad, a un máximo de diez cortos que se proyectarán en la fase final del certamen.

 Dicho jurado podrá coincidir o no con el jurado que valorará la fase final.

-Fase final:

 En la fase final, tras el visionado de las proyecciones, el Jurado seleccionará, atendiendo a los mismos criterios que en la fase anterior, una sola obra por participante hasta un máximo de dos, que serán las premiadas en el certamen. Establecerán, asimismo, a cuál de ellas corresponde cada uno de los premios, no pudiendo determinarlos ex aequo.

2. Ningún participante percibirá por su proyección cantidad alguna como honorario.

3. Premios e incentivos

1º Premio al mejor corto: 3.000 euros en concepto de derechos de autor. 

2º Premio al mejor director: 1.500 euros en concepto de derechos de autor.  

 Más información, descargar las bases legales.

Consultas: 

Compartir