REGLAS OFICIALES DEL DESAFIO
“RITUALES DE LOS FANATICOS”
La participación en el Desafío no implica la compra de ningún bien o el pago de ningún servicio.
En el presente Desafío no hay intervención del azar o sorteo.
Los participantes deberán leer y entender, íntegramente, las condiciones y reglas abajo descritas antes de enviar sus datos y participar en el presente desafío. La revisión y aceptación de estas reglas es una condición previa para participar.
1. ¿En qué consiste el Desafío? El Desafío “Rituales de los Fanáticos” (en adelante, el “Desafío”) invitará a los interesados a compartir un video donde muestran de manera original y creativa los ritos y tradiciones que llevan a cabo antes y durante un partido deportivo; por ejemplo: usar la misma camiseta para ver cada juego, cortarse el cabello como su jugador favorito, rezar, no voltear a ver los penales, entre otros. Los videos con los rituales más originales, creativos, y más vistos, tendrán la oportunidad de verse en la pantalla de History y/o en sus redes sociales. (en adelante referidos conjuntamente como los “Videos” e individualmente como el “Video”).
2. Organizador y Administrador. El Desafío será organizado por Mundo Ole Venezuela, S.A., con domicilio en la Calle Orinoco con Mucuchies, Edificio Nordic, Piso 4, Caracas, Venezuela 1060. (En adelante, El Organizador). El Desafío será administrado por Lokius, LLC., ubicado en 4688 N.W. 103 CT, Miami, Florida, 33178, EE.UU., (en adelante, el “Administrador”) y será promocionado a través de la señal del canal de televisión por suscripción HISTORY.
3. Condiciones para Participar – Validez Geográfica. Podrán participar únicamente aquellas personas individuales, naturales o físicas, que sean residentes legales de Argentina, (con las exclusiones mencionadas en éste párrafo) Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana; (i) en la medida en que así lo permita la ley de la jurisdicción aplicable, (ii) declaren ser los autores y titulares exclusivos del Video compartido en el Desafío y (iii) sean mayores de 18 años para la fecha de inscripción en el Desafío y plenamente capaces (condición esta última que deberán mantener durante todo el transcurso del Desafío, de acuerdo a las leyes de la jurisdicción aplicable). El Desafío no será válido en las provincias de Córdoba y Mendoza, en Argentina. El Desafío no será válido en caso de que exista un cambio en la legislación local de los países participantes. La inscripción en el Desafío no implica obligación de compra o contratación de algún servicio, ya que el acceso al mismo es libre y gratuito. El Organizador y el Administrador, sus casas matrices, compañías subsidiarias y afiliadas, consultores, agencias de publicidad y promoción, agentes impresores, así como los directores y empleados de cada uno de ellos, sus familiares inmediatos y/o con parentesco de afinidad, no podrán participar en el Desafío.
4. Período de Vigencia del Desafío. El Desafío comienza el 21 de mayo de 2018 a las 12:00 p.m. hora local de Miami, Florida, Estados Unidos de América y concluye el 8 de julio de 2018 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, Estados Unidos de América (en adelante, el "Período de Vigencia del Desafío"). Todas las inscripciones para participar en el Desafío deberán enviarse y recibirse dentro del Período de Vigencia del Desafío, en los términos y bajo las condiciones establecidas en este documento de Términos y Condiciones oficiales del Desafío (en adelante, las “Reglas”).
5. Mecánica del Desafío. Las personas que cumplan con las condiciones de elegibilidad señaladas en estas Reglas, y que desean inscribirse en el Desafío, deberán completar los siguientes pasos y llenar todos los campos requeridos. Al efecto, deberán:
i. Visitar la página http://tuhistory.com/futbol (en adelante, la “Página Web del Desafío”).
ii. Completar en su totalidad, de forma exacta y verídica, el formulario de inscripción, que incluye la siguiente información personal: (a) nombre y apellido; (b) año de nacimiento; (c) dirección de correo electrónico, y (d) país. Estos campos son obligatorios.
iii. Compartir en el espacio designado al efecto, su Video con un máximo 2 minutos de duración donde muestre Ritual antes de ver su partido deportivo favorito. Cualquier participante que use otro método de ingreso del Video (por medio de mensajes de correo electrónico o archivos adjuntos), será descalificado y sus datos retirados de la base de datos del Desafío.
Condiciones para los Videos:
- Los Videos deberán haber sido filmados por el participante y ser de propiedad exclusiva del participante.
- El participante debe contar con el consentimiento y aprobación de terceros que aparezcan en el Video.
- No pueden aparecer menores de edad en el Video.
- Los participantes otorgan los derechos de los Videos al Organizador , así como el uso de su imagen y/o su nombre en la publicidad y/o promoción que el Organizador realicen en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación conocida o por conocerse (incluyendo y no limitado a, televisión, gráfica, internet y radio), siempre se que respete el honor del participante. El Organizador se reserva el derecho de aceptar y publicar los Videos recibidos y garantizan el correcto tratamiento de los mismos. El Organizador se reserva el derecho a descalificar cualquier inscripción en el Desafío en el supuesto caso de que se presente una disputa sobre la propiedad y/o derechos sobre un Video compartido en el Desafío y/o que existan dudas sobre la edad legal y/o la legitimación del participante para autorizar el uso d el Video y/o ceder los derechos sobre su Video.
Guía de los Vídeos: Todos los Videos, para ser considerados válidos, deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Calidad: mínimo 240 dpi (en adelante la “Calidad”).
• Duración: No más de 2 (dos) minutos.
• Deberá cumplir con todas las condiciones mencionadas en estas Reglas.
iv. Optativamente, podrán seleccionar el campo donde se acepta recibir información promocional del Organizador. Este campo es opcional (ver Sección 6 de estas Reglas sobre uso de datos).
v. Para completar la inscripción en el Desafío, el participante deberá seleccionar los campos donde reconoce haber leído y aceptado las Reglas del Desafío y donde certifica que es mayor de 18 años. Estos campos son obligatorio.
vi. Una vez completados los pasos descritos, hacer clic en el botón de "Enviar" y el participante automáticamente quedará inscrito en el Desafío.
vii. Todos los Videos que cumplan con las condiciones arriba descritas, serán publicados en la Página Web del Desafío en un plazo aproximado de 48 a 72 horas. (en adelante, los Videos Publicados). En cualquier caso, el Organizador no notificará a los participantes si sus Videos fueron publicados en la Página Web del Desafío ni se pronunciará sobre los Videos que no se publiquen, por no cumplir con las condiciones descritas en estas Reglas.
viii. Los visitantes de la Página Web del Desafío podrán ver todos los Videos Publicados y para cada uno de ellos, tendrán la opción de: (a) darles un “Me Gusta”; (b) hacerles un “Comentario”, y (c) usar la opción de “Compartir” (en cuyo caso los visitantes compartirán en la Red Social de su preferencia). Las acciones de “Me Gusta”, “Comentario” y “Compartir” serán referidas conjuntamente en adelante como las “Reacciones”.
6. Uso de Datos Personales. El Organizador recolectará los datos suministrados por los participantes con el fin de llevar a cabo el Desafío y de practicar las distintas notificaciones y contactos contemplados en estas Reglas, así como para efectuar actividades publicitarias y de promoción relacionadas con el Desafío y/o con otros Desafíos, concursos o actividades similares que pueda ofrecer el Organizador, en el futuro. Los participantes que deseen recibir información promocional en el futuro por parte del Organizador tendrán la opción de inscribirse para recibir esta información al momento de su inscripción en el Desafío, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5v. Los participantes podrán participar en el Desafío sin perjuicio de haber declinado recibir información promocional del Organizador. En todo caso, la información recopilada estará sujeta a la política de privacidad del Organizador disponible en: http://tuhistory.com/politicas_de_privacidad
Al seleccionar el campo conforme al cual el participante acepta estas Reglas y al participar en el Desafío, el participante reconoce y acepta que, con el envío de sus datos personales, toda la información personal suministrada por él a través de la inscripción en el Desafío será almacenada en una base de datos (fichero automatizado de datos personales) propiedad del Organizador. El participante, con el envío de sus datos, reconoce que está informado sobre la existencia de la base de datos. Los datos suministrados serán utilizados para los fines descritos en el párrafo anterior. A fin de cumplir con la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, serán tomadas las precauciones administrativas, técnicas y físicas razonables para resguardar la pérdida, robo o usos indebidos de los datos personales, así como su acceso, divulgación, o utilización no autorizada de acuerdo a las políticas de privacidad del Organizador.
7. Selección de Videos Destacados. Los Videos más originales y creativos; y que tengan la mayor cantidad de Reacciones (en adelante los “Videos Destacados”) serán publicados en la Pantalla y/o las Redes Sociales de History sin previa notificación individual a los participantes.
El Organizador seleccionará Los Videos Destacados, entre el total de Videos Publicados en el Desafío, tomando en cuenta los criterios que se indican en esta Sección, ya que no hay intervención alguna del azar en el Desafío. La probabilidad de cada Video de ser un Video Destacado, dependerá de la cantidad de Reacciones recibidas y de la calidad de las Videos Publicados. La selección de los Videos Destacados tendrá lugar en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América.
Para seleccionar los Videos Destacados se evaluarán los Videos Publicados en la Página Web del Desafío. La evaluación de los Videos Publicados se llevará a cabo por un panel independiente de especialistas compuesto por tres (3) personas elegidas a exclusivo criterio del Organizador (en adelante, los “Jueces”). Los Jueces evaluarán los Videos Publicados que cada uno de participantes envió en el Formulario de Inscripción y le darán un puntaje mínimo de un punto (1) y un puntaje máximo de cien (100) puntos a cada uno, tomando en cuenta los siguientes criterios:
• Originalidad del Ritual mostrado en el Video Publicado: a este criterio se le dará una puntuación máxima de treinta (30) puntos.
• Creatividad en la forma de presentar el Video Publicado: a este criterio se le dará una puntuación máxima de treinta (30) puntos.
• Calidad del Video Publicado: a este criterio se le dará una puntuación máxima de veinte (20) puntos.
• Cantidad de Reacciones que tenga el Video v: a este criterio se le dará una puntuación máxima de veinte (20) puntos.
Los Videos Publicados que obtengan 85 puntos o más, en la evaluación de los Jueces, podrán ser seleccionados como Videos Destacados por el Organizador. El Organizador se reserva el derecho exclusivo de decidir cuáles y cuántos Videos Publicados que hayan obtenido 85 puntos o más, pasarán a la categoría de Videos Destacados, así como el medio de comunicación donde los publique (Los medios de comunicación incluyen, pero no están limitados a la Pantalla de TV y las redes sociales de History: Facebook®, Instagram®, Twitter®, entre otras).
Los Videos Destacados se publicarán durante el Periodo de Vigencia de la Dinámica. (entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2018.
El nombre de los autores de los Videos Destacados y el país donde residen, estarán disponibles en la Página Web del Desafío a partir del 12 de junio de 2018 o en fecha próxima y permanecerán publicados por un período mínimo de una (1) semana.
8. Condiciones que deben cumplir el Video. Propiedad Intelectual.
(a) El Video no podrá infringir o violar los derechos de ninguna persona física o jurídica en ninguna parte del mundo, incluyendo, pero no limitándose, a los derechos de autor, propiedad intelectual, derechos marcarios, imagen y derechos de privacidad o publicidad. Asimismo, no se considerarán aquellos Videos que, a criterio del Organizador, sean considerados como inmorales, obscenos, contrarios a la buena fe, la moral o las buenas costumbres o inapropiados, los cuáles serán automáticamente eliminados. Asimismo, se descartarán todos aquellos Videos que no cumplan con los requerimientos establecidos en estas Reglas.
(b) Por el solo hecho de compartir el Video, los participantes aceptan en forma irrevocable que sus Videos podrán recibir Reacciones de los Visitantes de la Página Web del Desafío. Las Reacciones incluyen la posibilidad de que los Videos sean “Compartidos” por terceros en otras páginas web y/o redes sociales y que los Videos reciban “Comentarios” de terceros. (El Organizador se reserva el derecho de NO PUBLICAR y/o eliminar Comentarios que, a criterio del Organizador, sean considerados como inmorales, obscenos, contrarios a la buena fe, la moral o las buenas costumbres o inapropiados).
(b) Cada participante, en las jurisdicciones donde sea permitido, por el solo hecho de inscribirse en el Desafío:
(i) Autoriza en forma absoluta y gratuita al Organizador, para el uso de su nombre, lugar de residencia (país, ciudad y provincia), voz, fotografía, imagen, entrevistas grabadas y cualquier declaración hecha o atribuida al participante respecto del Organizador, de forma indefinida, en todo el mundo, para fines publicitarios y promocionales de éstos y cualquier otra promoción similar, en cualquier tipo de medio conocido o por conocerse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, internet y radio) sin derecho a previo aviso ni retribución o contraprestación de algún tipo.
(ii) Autoriza en forma irrevocable y absolutamente gratuita al Organizador a la publicación de el Video a través de la Página del Desafío y/o de la pantalla de History y/o en las Redes Sociales de History (sin que por esto el Organizador esté obligado a publicar el Video), así como al uso y publicación de su nombre completo, lugar de residencia (país, ciudad y provincia), a perpetuidad, ya sea para fines publicitarios y/o promocionales, en cualquier tipo de soporte o medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, internet y radio) sin derecho a aviso previo, retribución o contraprestación alguna por ningún concepto; y,
(iii) Automáticamente acepta ceder o transferir al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones, en todo el universo y a perpetuidad (salvo que esté prohibido por la legislación local) todos los derechos incluyendo sin limitación, los derechos de autor del Video, los derechos a utilizar su nombre, fotografías, imagen, así como cualquier otro dato del participante, y los derechos a reproducir, publicar, editar, adaptar o modificar el Video, total o parcialmente, del modo que el Organizador libremente determine, para fines publicitarios y promocionales de éste Desafío y cualquier otra promoción similar, en cualquier tipo de medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo pero no limitándose a televisión, gráfica, internet y radio) sin necesidad de requerir autorización ni conformidad alguna y sin necesidad de abonar contraprestación alguna por ningún concepto. El Organizador podrá mencionar el nombre del participante, pero no estará, en ningún caso, obligados a ello.
9. Exoneración. Limitación de Responsabilidad. Sin limitar lo establecido en otras Secciones de estas Reglas, al inscribirse en el Desafío los participantes automáticamente aceptan eximir y liberar al Organizador, al Administrador y a sus respectivas compañías controlantes, subsidiarias, entidades afiliadas, franquiciantes, licenciatarios, agentes locales de publicidad corporativa, agencias de publicidad y promociones, abogados, consultores, agentes y a todos los funcionarios, ejecutivos, socios, directores, empleados, agentes o representantes de dichas compañías (las "Partes Liberadas") de todo tipo de responsabilidad legal (contractual y extracontractual), obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdidas o daños a personas, bienes o cosas, incluyendo, pero no limitándose, a lesiones, accidentes e incluso la muerte, causadas a los participantes o a cualquier otro tercero, relacionadas total o parcial, directa o indirectamente, con la inscripción en el Desafío, la participación en cualquier actividad relacionada con el Desafío.
Las Partes Liberadas no asumen responsabilidad por: (a) ningún tipo de daño o lesión a personas, bienes o cosas que surjan, directa o indirectamente, total o parcialmente, como consecuencia de la inscripción del participante en el Desafío, o como consecuencia de la utilización la Página Web del Desafío sin importar el hecho de que la misma hayan sido preparada por el Organizador y/o el Administrador o por terceros y sin importar que los Videos estén conectados a la página web del Organizador; (b) por inscripciones y/o Videos inválidos o incompletos; (c) por inscripciones recibidas fuera de la Etapa de Inscripción y/ o por inscripciones que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de envío, incluyendo, pero sin limitarse, al funcionamiento defectuoso de cualquier red, equipo o programa de computadora, así como a la congestión de tráfico en Internet, la disponibilidad de los servicios de proveedores de acceso por Internet y de la Página Web del Desafío (incluyendo la página de inscripción) bien sean estos fallos originados por errores humanos, electrónicos, técnicos o de cualquier otra naturaleza y/o por violación o falsedad a los términos y condiciones de estas Reglas; y, (d) ningún hecho perteneciente o relativo a los participantes, incluyendo, falta de originalidad de los Videos presentados al Desafío o la infracción, real o presunta, por parte de cualquier participante a derechos de terceros, sea que se trate de derechos de autor, propiedad intelectual, derechos marcarios, derechos de la personalidad, imagen, derechos de privacidad o publicidad, o cualesquiera otros, todo ello sin perjuicio del derecho del Organizador de descalificar al participante que incurra en cualquiera de tales actos.
10. Condiciones Generales. La sola participación en el Desafío, implica el conocimiento y aceptación de estas Reglas y de todos sus términos y condiciones. Todas las inscripciones válidas en el Desafío, se convierten en propiedad del Organizador y ninguna inscripción será devuelta a los participantes. Una prueba de envío de una inscripción no se considerará como prueba de recibo de la misma por parte del Organizador y/o del Administrador.
Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de inscripción o participación en el Desafío que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Reglas. La utilización de técnicas de inscripción o de participación en el Desafío de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, inadecuada, fraudulenta o similar llevará a la anulación de todas las inscripciones y/o participaciones del participante. En caso de controversia relacionada con la identidad de un participante, el titular de la dirección de correo electrónico utilizada durante el proceso de inscripción en el Desafío será considerado como el participante. Por titular de una dirección de correo electrónico se entiende a la persona física a quien se le asigna la dirección electrónica por medio de un proveedor de acceso a Internet u otra organización (por ejemplo, negocio o institución educativa), responsable de asignar direcciones electrónicas para el dominio asociado con la dirección electrónica presentada.
El Organizador tiene: (i) el derecho de descalificar a cualquier participante, incluyendo pero no limitado a cualquier participante que haya interferido indebidamente en los procedimientos del Desafío (incluyendo la Página Web del Desafío) o que no respete lo establecido en estas Reglas; y, (ii) el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Reglas, pudiendo cancelar, suspender o modificar el Desafío, por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador y/o del Administrador, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en los países comprendidos en el Desafío, e incluirá pero no estará limitado, a la solicitud de autorizaciones previas o de notificaciones posteriores en los países en que corresponda.
El Organizador puede sancionar o iniciar acciones legales contra cualquier actividad fraudulenta hasta donde sea permitido por la legislación. Sin limitar lo establecido anteriormente en estas Reglas, cualquier condición o término de estas Reglas que sea considerado inválido, ilegal o inexigible en cualquier jurisdicción, será ineficaz para tal jurisdicción únicamente, y sin afectar por ello, a ningún otro término o condición de este documento. Ninguna renuncia a cualquier término o condición por parte del Organizador será considerada como una renuncia a cualquier otro término o condición; y, la renuncia del Organizador respecto a cualquier incumplimiento bajo estas Reglas no podrá ser interpretada como una renuncia al ejercicio de sus derechos con respecto a cualquier otro incumplimiento. La falta o atraso en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio aquí previsto, no podrá ser entendido como una renuncia al ejercicio de los mismos.
Excepto si estuviese prohibido por ley y como condición para participar en el Desafío, los participantes aceptan que ceden todos los derechos a cualquier clase de reclamo, daño accidental, daño emergente, lucro cesante o daño moral o de cualquier otro daño, incluyendo honorarios de abogados (diferentes al costo asociado con la participación en el Desafío). También aceptan no tener derecho alguno a multiplicar o incrementar cualquier tipo de compensación. CIERTAS JURISDICCIONES NO ADMITEN LIMITACIONES O EXCLUSIONES DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS. EN ESE EVENTO LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ARRIBA SEÑALADAS NO SERÁN APLICABLES PARA LOS PARTICIPANTES DE DICHAS JURISDICCIONES.
11. Reglas Oficiales. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Reglas y el del material publicitario emitido a los fines del Desafío, incluyendo y no limitado, al material promocional y/o diseño contenido en la Página Web del Desafío, en televisión, en medios gráficos y puntos de venta, prevalecerá el contenido de estas Reglas.
Cualquier persona que desee obtener una copia de estas Reglas, puede hacerlo gratuitamente, a través de la Página Web del Desafío. Igualmente, pueden solicitar que le envíen una copia gratis de estas Reglas por correo. Para esto deberán escribir a: Att. “Desafío Rituales de Fanáticos”, 4688 N.W. 103 CT, Miami, Florida, 33178, EE.UU, incluyendo nombre y dirección de correo electrónico. Límite de una (1) solicitud de las Reglas por sobre. Todas las solicitudes referidas en este párrafo deben recibirse antes del 10 de julio de 2018.
En caso de dudas o preguntas en relación con el Desafío, los interesados podrán dirigir sus inquietudes a la siguiente dirección de correo electrónico: comunciaciones@lokius.com