companero

EL COMPAÑERO DE PISO (con Beto) : The Water is Wide

  • 18
  • 0

Description

El Compañero de piso se ha venido unos días a Granada, a pasar las navidades con más compañeros de piso y familia. Así que me reencuentro de nuevo con mi viejo compañero Alberto Beto, con quien tanto he tocado durante años. Como veis controla el UKELELE muy bien y es el instrumento perfecto para el acompañamiento de THE WATER IS WIDE. Esta canción que os dedicamos a todos, grabada con Alberto (Beto) en un carmen de Granada a hoy día 29/11/2014 tiene más o menos unos 414 años y no es coña. Siempre fue una canción que me fascinó porque te transporta a otro tiempo,a otra época. Si hay una cosa que hace la música bien, a parte de otras muchas cosas, es viajar en el tiempo. Probablemente la música sea la mejor máquina de viajar en el tiempo; tocando esta canción vuelves al siglo XVII de instantáneo. Sin embargo siempre la tocamos con ese estilo “finguerpicking” y un tempo más animado que probablemente la original de aquella época, para darle algo más de ritmo. Es una canción de Folk con orígenes ingleses de origen popular, publicada por primera vez por Cecil Sharp en una recopilación Folk en 1906.Hay miles de versiones de la canción que se ha dejado variar siempre sin perder su frescura y magia casi mediaval. Para mi es una de las piedras preciosas de la música popular, en serio, en realmente POP con mayúsculas y sentimiento, es una de las bases de todo, de las raíces profundas de dónde viene la música popular inglesa e incluso de más allá. Esperemos que os guste nuestra interpretación, nunca podremos hacer justicia a semejante joya, pero lo intentamos. Gracias a la cámara ZOOM Q4 (handy video recorder) hemos podido grabar así, sin más, en el carmen donde pernocto, aquí en el Albaicín. Esta cámara para músicos no deja de sorprenderme, capta tal cual el sonido ambiente del sitio donde grabas y en un carmen Granadino con unos 400 años de antigüedad era ideal tocar una canción tan antigua como el mismo La ZOOM Q4 tiene dos micros a 45º que te graban en STEREO a palo seco cualquier cosa, tiene tres niveles de sensibilidad para el micro, para por ejemplo si ensayas con el grupo en el local, un concierto heavy o como en este caso, algo acústico suavecito en un carmen Granaino con el compi del ukelele. Si os interesa esta cámara hablad conmigo (no hago necocios, pero es que se dónde conseguirlas, eso es todo).
Home
End
Today
Home
End
Today

Descripción

Buscamos esa cover que nos ponga los pelos de punta, que nos guste más que la canción original, que no podamos dejar de escuchar una y otra vez…¿Es la tuya? ¡¡Participa en #MiMejorCover!!

La cover más votada gana una suscripción a Spotify Premium durante 12 meses completamente GRATIS. Así, podrás estar al tanto de las últimas novedades musicales para tus nuevas covers.

Requisitos

-  Tener talento y creer en lo que haces

-   Queremos oír tu voz pero también ponerle cara, es imprescindible salir en el vídeo.

-  Buena calidad de imagen y audio, ¡cúrratelo!

*No olvides completar tu perfil en Hitsbook

* Una misma persona sólo podrá participar una vez en el concurso, un solo vídeo. En el caso de detectar alguna práctica que impida el normal funcionamiento del concurso, la persona implicada será descalificada. Igualmente, no se admiten cuentas desechables.

Premio

Los premios para la cover más votada son:

  • Suscripción a Spotify Premium durante 12 meses

  • Promoción de la cover ganadora en Redes Sociales de Hitsbook

  • Post en el Blog de Hitsbook con ficha artística del ganador

¡¡¡Comparte tu cover con el hashtag #MiMejorCover en tus RRSS y haz que todos tus seguidores te voten!!!

Dates

  • Since: 25/08/2015 a las 12:22h
  • Until: 01/10/2015 a las 01:59h

Share