abecedario

Villancico de la asociacion cultural ABECEDARIO #CanalSur

  • 320
  • 0

Descripción

Nuestra asociacion cultural rusa "Abecedario" es una entidad sin animo de lucro de ambito provincial (Almeria) que se dedica a popularizar la lengua y la cultura rusa para la integracion de los ruso parlantes en la sociedad andaluza y para que los ninos de las parejas mixtas y los ninos adoptados de origen ruso puedan aprender el idioma materno. Asi, en nuestra asociacion se dan clases de ruso, de cultura e historia rusa, asi como de literatura para los ninos de 3 a 16 anos. Los alumnos de nuestro centro han sido diplomados en los concursos internacionales de ninos-traductores, han obtenido sus diplomas de acreditacion oficial de nivel B1 y este ano la alumna de este nivel ha quedado primera por Espana en el conocimiento de lengua rusa en la prueba anual que se celebra en Madrid. Tambien existe una linea de trabajo con los jovenes para fomentar deporte y una vida saludable, celebrando pruebas deportivas y jornadas de convivencia en familia. Nuestra asociacion es conocida a nivel provincial ya que desde el ano 2008 participamos activamente en la vida social de los pueblos de Almeria, organizamos talleres de muneca rusa, de alfabeto cirilico, de dibujo tipico, concursos, Semanas culturales rusas, eventos deportivos y, en general, queremos aportar nuestro granito de arena en la convivencia ya que tambien nos sentimos andaluces y estamos orgullosos de serlo. El villancico de Canal Sur se ha grabado en el Ayuntamiento de Vicar con los estudiantes del centro cultural-educativo de nuestra asociacion, que vistieron trajes populares rusos, hechos por nuestros socios. Desde el ano 2010 anualmente celebramos una fiesta tipica rusa en el Teatro Auditorio de Vicar con la participacion de Ded Moroz (Papa Noel ruso) y su nieta Nievecita, que traen a los ninos los regalos y divertidos juegos. Una parte de la actuacion navidena es el espectaculo teatral lleno de luces y musica de un cuento ruso/eslavo o internacional en el cual los actores son nuestros ninos-estudiantes del ruso los cuales de esta forma practican lo aprendido durante el ano y aprenden vocalizar bien en un escenario, aprenden artes teatrales, hablar en publico y amplian sus conocimientos en general. Todo ello repercute positivamente en sus estudios. Todos los participantes de la actuacion son miembros de nuestra asociacion: padres e hijos juntos conocen y aprender una cultura mundialmente conocida para fomentar el respeto a la diversidad y convivencia pacifica - valores que deben inculcarse desde la infancia para asegurarnos una convivencia social segura y rica culturalmente. Les invitamos a nuestra fiesta navidena tipica rusa que tendra lugar el 27 de diciembre de 2017 a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio de Vicar (Almeria).
Inicio
Fin
Hoy

Descripción

Esta convocatoria está abierta a todos los que quieran participar y que deseen felicitar estas fiestas con el villancico de Canal Sur: aportando su versión, interpretándolo a su manera, recreando una puesta en escena sorprendente, planteando una situación divertida. Solo o en grupo, profesionales o aficionados. El único límite lo pone vuestra imaginación.

 

 

Un equipo de Canal Sur, seleccionará los villancicos que serán emitidos por Canal Sur TV durante el periodo navideño que finalizará el 06/01/2018.

En caso de que surja alguna duda, podéis escribirnos a: nuestranavidad@rtva.es 

* La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de todas y cada una de las bases establecidas.

* Solo a los vídeos que serán emitidos en TV, se les pedirá la cesión de menores y discapacitados vía postal.

Requisitos

1. Rellena los datos de tu perfil completamente

2. Cada participante tendrá que hacer la producción audiovisual con sus propios medios y, como mínimo, en formato PAL 16:9 (con la mayor calidad posible).

3. En el caso de que en tu versión del Villancico intervengan menores o personas dependientes, es necesario que en la subida de vídeo marques la casilla correspondiente y rellenes los campos legales sobre tutores legales destinados para ello. Debes rellenar tantos, como niños o personas dependientes aparezcan en tu versión.

Compartir