El Paris Saint-Germain ha pagado 3,3 millones de euros al Braga para asegurarse una posición prioritaria ante una eventual venta de Dorgeles, centrocampista marfileño de 22 años. La operación no implica su llegada inmediata al equipo de Luis Enrique, sino la adquisición de un derecho preferente sobre el futbolista.
Una inversión sin traspaso inmediato
- El Braga incorporó a Dorgeles en el verano de 2025 procedente del Nordsjaelland danés, en una operación cifrada en 11,5 millones de euros.
- En su primera campaña en Portugal, el jugador formado en la academia Right to Dream firmó siete goles y cuatro asistencias en 39 encuentros entre todas las competiciones.
- Al comienzo de la temporada 2026-27 ha tenido una participación algo menor, aunque mantiene una elevada consideración en el mercado.
- PSG ha desembolsado ahora 3,3 millones de euros —unos 2,9 millones de libras— para quedar en primera posición si Braga decide negociar su salida en el futuro.
El acuerdo cubre la totalidad de los derechos económicos y deportivos vinculados a una posible transferencia. No se trata de una cesión, de una compra ni de una obligación futura: el club francés obtiene preferencia para intervenir antes que otros pretendientes si el Braga abre la puerta a un traspaso.
La fórmula permite al campeón francés anticiparse a una posible subida de valor del mediocampista. De esta manera, PSG reduce el riesgo de que una futura puja eleve el precio hasta un nivel inaccesible o de que otro club se adelante en una ventana de fichajes posterior.
Interés inglés y vínculo entre los clubes
Dorgeles ya había despertado atención en Inglaterra durante su etapa en el Nordsjaelland. Arsenal y Chelsea siguieron de cerca su evolución, con observadores presentes en partidos del club danés. Newcastle United y Brighton también fueron asociados con el futbolista marfileño.
El movimiento de PSG se produce, además, en un contexto de relación accionarial entre ambas entidades. Qatar Sports Investments, propietario del club parisino, posee el 29,6% del Braga y es el segundo mayor accionista de la institución portuguesa. Esa participación no obliga a que se produzcan operaciones de jugadores, pero facilita un marco para pactos financieros como el alcanzado por Dorgeles.
Por el momento, el mediocampista continuará en Braga para seguir con su desarrollo competitivo. El pago no garantiza que termine jugando en París, aunque otorga al PSG una ventaja decisiva en caso de que el conjunto portugués decida venderlo.