Skip to content
Lunes, 12 de octubre de 2026 — 22:57
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Gerrard rechaza una Premier retroactiva aunque sancionen al Manchester City

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
12 octubre 2026 2 min de lectura

Steven Gerrard no quiere una medalla de la Premier League a posteriori, incluso si una eventual sanción contra el Manchester City alterara oficialmente la clasificación de la temporada 2013/14. El ex capitán del Liverpool asumió que su carrera quedó sin ese título y aseguró que no busca que se le entregue un reconocimiento que los jugadores del City celebraron sobre el campo.

La posibilidad ha cobrado fuerza mientras el club de Mánchester afronta un proceso por presuntas infracciones financieras que podría derivar en castigos deportivos de enorme alcance, incluida la anulación de títulos. Sin embargo, Gerrard separó a los futbolistas de aquella discusión y reconoció el mérito de quienes formaron parte del equipo campeón.

“No lo tomo como algo personal contra los jugadores del City. Son futbolistas extraordinarios, vivieron ese momento y se lo ganaron”, explicó. “No voy a decir que aceptaría una medalla de la Premier o que quiero una de las que tienen ellos”.

El curso 2013/14 sigue siendo uno de los capítulos más dolorosos de la historia reciente del Liverpool. El equipo dirigido entonces por Brendan Rodgers peleó el campeonato hasta el final, pero acabó por detrás del Manchester City. Gerrard protagonizó además el recordado resbalón ante Chelsea en un encuentro decisivo de aquella recta final, una acción que quedó vinculada a la caída de las opciones de los ‘reds’.

Lejos de reabrir aquella herida, el ex centrocampista afirmó que ha aprendido a convivir con ese desenlace. “He aceptado que nunca gané la Premier League, que me faltó conquistarla. También hice las paces con lo que me ocurrió al final de esa temporada”, señaló.

El impacto en el resto de la competición

Aun así, Gerrard entiende la frustración que puede existir entre los rivales del City durante el periodo investigado. Para él, el debate no se limita a retirar o conservar trofeos, sino a las experiencias competitivas que otros clubes y aficiones pudieron perder en una etapa de nueve o diez años.

El inglés recordó que ha escuchado a jugadores, seguidores conocidos y aficionados del Manchester City defender que nadie puede borrar los recuerdos de sus celebraciones. Su respuesta fue poner el foco en el resto de participantes: seguidores de Tottenham, Manchester United, Everton y también equipos que lucharon por la permanencia o compitieron en las copas.

“Deben pensar en los recuerdos que posiblemente le quitaron a los demás”, sostuvo Gerrard, al incluir en esa reflexión a ex jugadores, futbolistas actuales, propietarios y a todas las personas vinculadas con el club.

El Manchester City rechaza de forma tajante las acusaciones y mantiene su defensa en una audiencia todavía en curso. Una comisión independiente deberá emitir su resolución final, un veredicto que puede tener consecuencias profundas para el fútbol inglés y modificar, o no, parte de su historial competitivo reciente.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Cristiano Ronaldo destaca el respeto mutuo que mantuvo con Messi

Siguiente

Manchester United, pendiente de Shaw y Mainoo para visitar al Atlético

Entradas recientes

  • Al Nassr vence a Neftchi tras retraso por alerta de misil en Riad
  • Simeone alerta del peligro del Manchester United en la Champions League
  • Rudoni rompe una sequía de 25 años del Coventry en casa ante Newcastle
  • Carrick confía en que el Manchester United reaccione ante el Atlético en Champions
  • Giroud rememora el doloroso motivo de su salida del Arsenal antes de volver al Emirates

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.