Skip to content
Viernes, 25 de septiembre de 2026 — 14:36
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Harry Kane contempla probar como pateador en la NFL tras jugar en la MLS

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
24 septiembre 2026 3 min de lectura

Harry Kane no pierde de vista el presente con el Bayern Múnich y la selección inglesa, pero ya contempla un desafío muy distinto para la recta final de su carrera: probar como pateador en la NFL si en el futuro juega en la MLS. El capitán de Inglaterra considera que su experiencia en los penaltis puede facilitar una transición al fútbol americano.

Datos clave del posible salto de Kane

Aspecto Dato Contexto
Edad 33 años Los cumplió en julio
Temporada reciente 73 goles Con el Bayern Múnich
Horizonte planteado 5 o 6 años Antes de valorar el proyecto con mayor seriedad
Preparación prevista Entre 6 y 12 meses Entrenamiento específico para patear en la NFL

El delantero habló en St George’s Park, durante la concentración previa al duelo de la Liga de Naciones en el que Inglaterra recibirá el sábado a España, vigente campeona del mundo. Aunque el foco inmediato está puesto en ese compromiso, Kane se permitió mirar más allá de su etapa en la élite europea.

El atacante explicó que una eventual llegada a la MLS podría ayudarle a compatibilizar los calendarios y abrir una puerta hacia la NFL. “Si en el futuro estoy en la MLS o en un lugar así, quizá se pueda conectar ambas cosas por las temporadas”, señaló. “Es algo que intentaré analizar con más seriedad. Depende de lo que ocurra en mi carrera durante los próximos cinco o seis años, de la motivación y de lo que quiera hacer”.

Kane, además, situó ese reto por delante de otra de sus conocidas aficiones. “La NFL es mucho más realista que el golf”, resumió.

Los penaltis como punto de partida

La idea del inglés se apoya en la similitud que encuentra entre ejecutar un penalti y golpear un balón colocado en fútbol americano. Para Kane, la gestión de la presión, la técnica de impacto y la precisión son elementos trasladables a la posición de pateador.

“Lanzo penaltis y la presión y la técnica son muy parecidas”, afirmó. “En cuanto a entrenamiento, estaría más cerca de eso que de cualquier otro deporte. Si lo hiciera, me lo tomaría en serio y dedicaría quizá entre seis meses y un año a practicar antes”.

Como referencia citó a Brandon Aubrey, pateador de los Dallas Cowboys. Aubrey fue elegido por Toronto FC en el draft de la MLS antes de reconvertirse en la NFL, donde se ha consolidado como uno de los especialistas más fiables de la competición. También existe el antecedente de Clive Allen, exdelantero del Tottenham, que jugó para los London Monarchs en la antigua NFL Europe.

Un plan lejano mientras negocia su continuidad

La posibilidad no altera las prioridades de Kane. El delantero atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera tras marcar 73 tantos con el Bayern y figura entre los candidatos al Balón de Oro de 2026. Además, está cerca de acordar una renovación con el club alemán.

El propio futbolista remarcó que no abriría ese debate mientras se mantenga al máximo nivel. “Si la gente sabe que sigo en mi mejor momento en el fútbol, no sería una conversación”, explicó. A sus 33 años, su objetivo es aprovechar al máximo el tiempo que aún tiene en la cima.

No es la primera vez que Kane expresa interés por la NFL. En 2019 ya había situado un posible intento en un plazo de entre diez y doce años. Ahora, con la MLS como posible destino de futuro y un perfil técnico basado en la precisión, la opción de convertirse en pateador empieza a tener un planteamiento más concreto, aunque todavía distante.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Países Bajos-Alemania: Xavi Hernández y Klopp estrenan ciclo en la Nations League

Siguiente

Rodri fichó por el Barcelona pese a la fuerte oferta del Real Madrid

Entradas recientes

  • Hugh Jackman negocia invertir en el Norwich City por sus raíces familiares
  • Adidas presenta la camiseta homenaje de Argentina para la despedida de Messi
  • Grecia remonta a Serbia con un gol de Douvikas en el 95 y debuta con triunfo
  • Cristian Romero asumirá la capitanía de Argentina tras la era Messi
  • Douvikas da a Grecia un triunfazo ante Serbia con un gol en el minuto 95

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.