Skip to content
Viernes, 17 de julio de 2026 — 21:27
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

World-cup

La camiseta de Pelé en la final del 58 se vende por 4,88 millones

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
17 julio 2026 3 min de lectura

La camiseta que Pelé llevó durante la final del Mundial de 1958, en la que Brasil venció 5-2 a Suecia como local, fue subastada en Sotheby’s por 4,88 millones de dólares este jueves. La puja convirtió esa prenda en el artículo más caro jamás vendido vinculado al astro brasileño.

At a glance

  • Camisa de Pelé en la final del Mundial de 1958: vendida por 4,88 millones de dólares.
  • Nuevo récord personal para un objeto relacionado con Pelé.
  • Pelé tenía 17 años; marcó en los minutos 55 y 90.
  • La prenda fue un regalo a su compañero Dida tras la final.
  • El museo en Río de Janeiro la puso en manos de una subasta en 2004; su última venta previa fue por 105.600 dólares.
  • Incluye documentación de verificación fotográfica por SIA Photo Match.

El monto supera el récord anterior: en 2022 se había pagado 1,33 millones de dólares por una carta de debut de Pelé correspondiente a 1958, calificada como PSA 9. Aquella operación se describió como la primera venta de un cartón de fútbol que superó el millón.

La camiseta corresponde a un Pelé de 17 años, que se mantiene como el futbolista más joven en participar y anotar en una final de un Mundial. En el partido decisivo, el brasileño celebró dos goles, uno al 55’ y otro al 90’, para sellar la remontada y el triunfo de su selección.

Tras el encuentro, la camiseta fue entregada a su compañero Dida. Tiempo después, Dida la cedió al Museu dos Esportes, con sede en Río de Janeiro, y el museo la envió a una subasta de Christie’s en 2004, donde se había vendido por 105.600 dólares. En esta puja, el lote de Sotheby’s incluye un paquete de papeles de coincidencia fotográfica que, según se indica, es concluyente mediante SIA Photo Match.

Brendan Hawkes, responsable de estrategia deportiva y desarrollo en Sotheby’s, destacó en un comunicado el valor histórico de la prenda. En su mensaje, señaló que la camiseta funciona como un recordatorio duradero de uno de los pasajes más importantes del fútbol y que, además, conecta directamente con el instante que impulsó a Pelé a convertirse en un ícono global del deporte.

También se remarcó que, de cara a la final del Mundial de este fin de semana, resulta “especialmente oportuno” ver el interés generado por la camiseta que Pelé usó mientras marcaba ambos goles más de seis décadas atrás. La narrativa de la subasta subrayó el peso simbólico del día y la huella que dejó en la leyenda del brasileño.

La camiseta fue utilizada durante el primer título mundial de Brasil, el inicio de una marca histórica de cinco trofeos de la competición. En el mercado, ahora figura como la segunda prenda futbolística más cara de todos los tiempos, únicamente por detrás del uniforme de Diego Maradona del Mundial de 1986 correspondiente a la “Mano de Dios”, que alcanzó 9,28 millones de dólares.

Por su parte, la camiseta de Maradona del duelo de cuartos contra Inglaterra es la más cara entre los coleccionables de fútbol y además la tercera más valiosa entre equipaciones deportivas en la historia. La comparación global la sitúa por detrás de las camisetas de Babe Ruth, la del “shot” llamado por 24 millones, y de Michael Jordan, la de “Last Dance”, vendida por 10,1 millones.

Más piezas en la misma subasta

En la misma subasta de Sotheby’s, otra prenda relacionada con Maradona también tuvo movimiento: el brazalete de capitán de la Copa del Mundo de 1986. El artículo se vendió por 512.000 dólares y fue presentado como una coincidencia fotográfica concluyente con la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en el cuarto de final frente a Inglaterra, además de la victoria final ante Alemania Occidental.

Finalmente, se indicó que el brazalete también sería una “coincidencia aparente” con el partido de Argentina en octavos de final ante Uruguay. Con ese conjunto de ventas, la casa de subastas volvió a colocar el foco en el mercado de memorias históricas del fútbol, con Pelé y Maradona como ejes de la jornada.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Olise calma al Bayern: confirma que seguirá en Múnich y corta rumores con Madrid

Siguiente

Yamal y Porro trabajan aparte en España: duda para la final del Mundial 2026

Entradas recientes

  • Liverpool negocia la renovación: Szoboszlai muy cerca de firmar su nuevo contrato
  • Owen critica el plan de Tuchel: “bloque conservador” que hundió a Inglaterra
  • Bombazo en el mercado: Guirassy rechazado pese a su cláusula de 40 M€
  • Messi y el homenaje a Maradona tras la remontada de Argentina ante Inglaterra
  • Yamal y Porro trabajan aparte en España: duda para la final del Mundial 2026

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.