Skip to content
Martes, 7 de julio de 2026 — 17:58
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

World-cup

Lineker: EE.UU. debió dejar fuera a Balogun pese al cambio de sanción

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
7 julio 2026 2 min de lectura

Gary Lineker sostuvo que la selección de Estados Unidos debió haber dejado fuera a Folarin Balogun para el duelo de octavos de final del Mundial ante Bélgica, incluso después de que se suspendiera la sanción de un partido que había generado polémica.

Balogun había sido apartado inicialmente del encuentro del lunes por su expulsión en el partido de dieciseisavos contra Bosnia y Herzegovina, disputado el miércoles pasado. Sin embargo, el domingo, el comité disciplinario de FIFA anunció que la suspensión quedaba sin efecto.

En la víspera del partido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que había intervenido personalmente ante su homólogo en FIFA, Gianni Infantino, lo que desató acusaciones de que el organismo habría cedido ante injerencias políticas, algo que sus estatutos prohíben de forma expresa.

Con todo, la participación de Balogun no terminó beneficiando a los estadounidenses, que cayeron por 4-1. Lineker, exdelantero del Tottenham y de Inglaterra, consideró que el equipo pudo haber tomado una postura firme manteniéndolo fuera pese al cambio de decisión.

“Habría sido una buena jugada, tanto para Balogun como para [el entrenador] Mauricio Pochettino, decir: ‘en realidad, no creo que eso sea correcto para el fútbol, para la integridad del juego, para la integridad del deporte’”, afirmó Lineker en el podcast The Rest Is Football.

“Y me pregunto si, en ese caso, no les habría convenido más simplemente decir: ‘bueno, al final lo vamos a dejar fuera de todos modos’”.

Infantino, por su parte, remarcó que la determinación correspondía exclusivamente al comité disciplinario, al que calificó como un órgano independiente.

Posteriormente, el comité explicó que aplicó facultades discrecionales contempladas en el artículo 27 del código disciplinario de FIFA para levantar la sanción de Balogun, amparándose en “circunstancias específicas” del incidente, aunque sin detallar cuáles fueron.

– USMNT mirará al Mundial de 2026 como una oportunidad perdida
– Folarin Balogun: “No estuve involucrado” en el cambio sobre la sanción por roja

Jürgen Klopp, que se espera que sea confirmado pronto como nuevo entrenador de Alemania tras la eliminación del torneo en la ronda de 32, se mostró contundente: “Esto es nuestro deporte, no de ellos.

“Si Donald Trump y Gianni Infantino realmente lo arreglaron entre ellos, es una locura; pone todo en entredicho”.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Celeste Amarilla pide disculpas a Mbappé y amenaza con acciones legales

Siguiente

Newcastle acelera por Manzambi tras la venta de Tonali: contactos en marcha

Entradas recientes

  • Mbappé y la Premier: el “examen definitivo” para brillar en Manchester
  • El golpe ante Inglaterra despierta ilusión en México rumbo a 2030
  • Cristiano cierra su etapa mundialista: el legado y lo que deja el torneo
  • La leyenda de Messi: así lo seguían en Newell’s desde sus 9 años
  • GEHA Field en Kansas: Noruega vs Inglaterra y el calendario del Mundial 2026

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.