Skip to content
Miércoles, 30 de septiembre de 2026 — 22:52
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Olise exige una cláusula de 170 millones para renovar con el Bayern hasta 2032

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
30 septiembre 2026 3 min de lectura

Michael Olise se ha convertido en una prioridad absoluta para el Bayern de Múnich, que prepara una mejora contractual de enorme calibre para asegurar la continuidad del extremo francés más allá de 2029. El club bávaro pretende prolongar su vínculo hasta 2032, aunque la negociación está condicionada por una exigencia clave del jugador: incluir una cláusula de salida cercana a los 170 millones de libras.

El Bayern eleva su propuesta salarial

La entidad alemana quiere blindar a Olise tras su brillante arranque de temporada. El atacante, de 24 años, ha participado directamente en 12 goles en apenas siete partidos, un rendimiento que ha acelerado los contactos para revisar las condiciones de su contrato.

  • El acuerdo vigente une a Olise con el Bayern hasta 2029.
  • La intención del club es añadir tres años más, hasta 2032.
  • Su salario anual pasaría de unos 12 millones de libras a una cifra próxima a los 21 millones.
  • Con ese aumento, quedaría situado en la escala retributiva de Harry Kane y Jamal Musiala.

Karl-Heinz Rummenigge, integrante del consejo de supervisión del Bayern, dejó clara la relevancia del asunto. “Tiene contrato hasta 2029, pero llegará el momento de sentarse con él y poner sobre la mesa una oferta adecuada. Es excepcional en su puesto”, señaló el histórico dirigente.

La cláusula que reclama Olise

Pese al importante incremento económico planteado por el Bayern, el entorno del internacional francés no tiene prisa por cerrar la renovación. Olise quiere que el nuevo pacto incorpore una vía de salida que le permita decidir su futuro si aparece una propuesta acorde a sus expectativas.

La petición está vinculada a las especulaciones sobre un posible interés del Real Madrid. Durante el Mundial de 2026, el futbolista habría abordado la opción de jugar en la capital española con sus compañeros de selección Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni.

Su contrato actual no contempla una cláusula de rescisión, circunstancia que permitió al Bayern impedir por completo una salida durante el pasado verano. Tanto el Real Madrid como Max Eberl, director deportivo del conjunto muniqués, desmintieron los rumores de una operación, pero Olise pretende contar con esa garantía en caso de que el club blanco presente una oferta formal en el futuro.

Un peso creciente en Múnich y en Francia

La posición negociadora del extremo se explica por su impacto desde que aterrizó en Alemania. El Bayern pagó 45 millones de libras al Crystal Palace para ficharlo en 2024, y desde entonces Olise ha contribuido al dominio nacional del equipo, además de firmar un Mundial histórico con Francia. En ese torneo superó el récord de asistencias que durante décadas perteneció a Pelé.

Mientras se desarrollan las conversaciones, el jugador mantiene el foco en sus compromisos internacionales. Francia viene de vencer a Bélgica gracias a un gol suyo y ahora afronta dos nuevas citas de la Liga de Naciones:

  1. Un duelo de máxima exigencia frente a Italia.
  2. Un segundo enfrentamiento contra Bélgica.

Olise no regresará al Bayern hasta completar esos partidos. El conjunto bávaro ocupa la segunda posición de la Bundesliga, a dos puntos del Borussia Dortmund, y necesitará el desequilibrio de su figura ofensiva para recuperar el liderato mientras intenta desbloquear una renovación decisiva.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Juventus someterá a votación una ampliación de capital de 250 millones

Siguiente

Thomas Müller renueva con Vancouver Whitecaps hasta junio de 2027

Entradas recientes

  • Etihad Airways estudia demandar tras el veredicto contra el Manchester City
  • La Premier League acelera la sanción al Manchester City por infracciones financieras
  • Klopp pide cautela tras la condena al City por 114 infracciones financieras
  • Haaland se centra en Gales pese a la incertidumbre financiera del Manchester City
  • Cristiano Ronaldo deja la concentración de Portugal tras chocar con Jorge Jesus

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.