Scaloni elogia a Messi: su entrega defensiva fue clave en el 2-0 a Austria
Argentina sumó una victoria clave en el Grupo J ante Austria, imponiéndose por 2-0 en el Dallas Stadium, con Lionel Messi como gran protagonista al anotar dos tantos. Más allá de la efectividad del capitán, Lionel Scaloni puso el foco en un detalle que, a su juicio, terminó pesando incluso más que el marcador.
El entrenador argentino remarcó el trabajo de Messi en tareas defensivas durante la salida de la jugada que derivó en el primer gol. Scaloni subrayó que la disposición del delantero para pelear por el equipo marca la pauta. Del otro lado, el conjunto de Ralf Rangnick intentó incomodar a la Albiceleste con un plan agresivo y físico, aunque los dirigidos por Scaloni lograron encontrar el camino y sostener el impulso dentro del torneo.
Tras el partido, Scaloni también habló sobre la influencia de Messi en el funcionamiento del plantel y sobre el clima de optimismo que empieza a crecer en torno a Argentina de cara a la defensa del título.
“Cuando Leo entra en ritmo, el resto también. Es mérito del equipo”, explicó Scaloni. “Aunque el conjunto estaba pasando por un momento difícil, él se exigió, trabajó, recuperó la pelota para el gol y mostró compromiso. Eso es lo que genera: es impresionante. No sé qué más decir y no sé si alcanza”.
“La gente se entusiasma al ver al equipo, al mirar cómo compite y cómo disfruta. Hay muchas selecciones que pueden ser campeonas del mundo y van a competir. Los grandes van a ganar en algún momento, nosotros también vamos a estar en la pelea, pero para todos va a ser duro”.
Aunque Argentina se llevó el triunfo, Scaloni dejó claro que el rendimiento no fue perfecto. El técnico comparó el desafío que planteó Austria con el que ya habían enfrentado contra Argelia e indicó que todavía hay aspectos a corregir para dar un salto de calidad.
“Fue parecido al partido contra Argelia, ante un rival de gran nivel que complica y que, además, está en buenas condiciones físicas. Hay cosas para ajustar, pero ganar vuelve todo más sencillo”, afirmó. “Estoy convencido de que cuando el rival trató de dificultarnos, no estoy tan seguro de que esa superioridad se tradujera en remates al arco”.
Con el pase a la ronda de 32 ya asegurado, Messi y sus compañeros mantendrán la concentración en el cierre del Grupo J. Argentina enfrentará a Jordania en la última fecha, también en el Dallas Stadium, el domingo. Con esa tranquilidad clasificatoria, Scaloni tendrá margen para rotar y dar la oportunidad de iniciar a futbolistas como Giuliano Simeone, Nico Paz y Valentín Barco.