Skip to content
Sábado, 15 de agosto de 2026 — 12:25
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News

Alan Smith: Arsenal y otro candidato pelearán por la Premier League

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
15 agosto 2026 3 min de lectura

Tras el fin de una sequía de 22 años para conquistar la Premier League, el Arsenal encara una nueva temporada con la idea clara de mantener el pulso arriba. Un exdelantero de los Gunners considera que la pelea por el título se reducirá a dos equipos y que los cambios de banquillo en el resto del torneo no alcanzarán para romper la distancia con los favoritos.

El duelo por el título y el plan de arranque

Evento Fecha Contexto
Community Shield: Arsenal vs Manchester City Este fin de semana En el Principality Stadium de Cardiff, prueba inmediata de preparación
Premier League: Arsenal vs Coventry City Próximo viernes Primer partido de liga para los de Arteta
Premier League: Bournemouth vs Manchester City En los dos días posteriores Primer examen liguero para el equipo de Enzo Maresca

El análisis parte de la lectura de que el Arsenal es el gran candidato tras reforzarse con Christos Tzolis, Illan Meslier y Bruno Guimaraes. Con ese impulso en el plantel, el exjugador sostiene que el calendario de verano y la reconstrucción de otros equipos no alteran el escenario principal: la lucha por el título se concentraría en el conjunto de Mikel Arteta y un rival directo de Manchester.

Sobre quién puede complicarles, el foco está en Manchester City. Aunque reconoce que el cuadro dirigido por Enzo Maresca llega con un punto de interrogación por la adaptación al grupo, afirma que, pese a esa transición, los Citizens seguirían siendo “el único” competidor real por la corona. En su evaluación, el resto de equipos que persiguen ese objetivo quedaría por debajo en términos de opciones.

El mismo razonamiento se extiende al “grupo perseguidor”: existirían varios equipos cerca, pero el criterio es que la carrera por la liga, en la práctica, se decide entre Arsenal y City. La ventana de salida y movimientos en plantillas también entra en la ecuación. Se menciona que las despedidas de figuras como John Stones, Bernardo Silva y Nathan Aké, sumadas a la posibilidad de que Rodri cambie de rumbo hacia Barcelona, podrían inclinar la balanza a favor del campeón vigente.

En lo que respecta a su pronóstico final de clasificación, el exdelantero apuesta por el Arsenal para repetir el título. Después coloca a Manchester City como segundo. También ve una mejora de Manchester United, que el curso anterior terminó tercero, y describe un escenario donde Carrick va “poniéndose a punto” en el proyecto. Con esa lógica, sitúa a Liverpool cuarto y a Chelsea con opciones de protagonizar una campaña más sólida que la anterior, ahora bajo el mando de Xabi Alonso.

Para completar su visión del “top cinco”, el mensaje es que Aston Villa sería el candidato más fuerte para ocupar el sexto lugar. Y, antes de que la liga comience a ordenar jerarquías, el primer termómetro llegará en el Community Shield: Arsenal y City se enfrentarán este fin de semana en Cardiff, un choque que funcionará como medición de ritmo, ajustes tácticos y preparación competitiva para el inicio del campeonato.

  • Arsenal recibe a Coventry City el próximo viernes por la Premier League.
  • Manchester City arranca su liga con un partido ante Bournemouth dos días después.
Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

PSG oficializa a Ferran Torres: fichaje de 50 millones y dorsal 9 hasta 2031

Siguiente

Ferran Torres ya es del PSG: firma hasta junio de 2031 y lucirá el 9

Entradas recientes

  • Crystal Palace cierra el fichaje de Sage Khalaili por 21 millones hasta 2031
  • Ferran Torres ya es del PSG: firma hasta junio de 2031 y lucirá el 9
  • Alan Smith: Arsenal y otro candidato pelearán por la Premier League
  • PSG oficializa a Ferran Torres: fichaje de 50 millones y dorsal 9 hasta 2031
  • Lukaku quiere clases de turco y rápida adaptación al Fenerbahçe

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.