BBC e ITV cruzan a Thomas Frank y Ange Postecoglou en el Mundial 2026
Thomas Frank y Ange Postecoglou se cruzarán en el plano televisivo durante el Mundial en el Reino Unido: uno representará a la cadena BBC y el otro a ITV. La cita pondrá frente a frente a dos grandes nombres del fútbol, con sus respectivos equipos de comentaristas y expertos para acompañar cada jornada.
Frank participa en la cobertura de la BBC, mientras que Postecoglou trabajará para ITV a lo largo de todo el torneo. En la práctica, los aficionados británicos podrán ver en pantalla un listado completo de rostros, perfiles técnicos y leyendas que aportarán su visión desde los estudios y desde la narración.
Quick facts
- Thomas Frank estará vinculado a la cobertura de la BBC durante el Mundial en el Reino Unido.
- Ange Postecoglou trabajará para ITV a lo largo del torneo.
- La programación de la BBC tendrá como base el estudio de Salford.
- La cobertura de ITV se emitirá desde un estudio en Nueva York.
BBC line-up
En la BBC, desde su set en Salford, los principales nombres serán Kelly Cates, Mark Chapman, Gabby Logan y Alex Scott. En la narración, el equipo estará formado por Guy Mowbray, Steve Wilson, Steve Bower, Jonathan Pearce, Robyn Cowen, Steven Wyeth y Liam McLeod, con apoyo de co-comentaristas entre los que se incluyen Alan Shearer, Danny Murphy, Stephen Warnock, Efan Ekoku, Martin Keown, Sue Smith, Rachel Corsie, James McFadden y Paul Robinson.
Shearer y Wayne Rooney, dos ex máximos goleadores de Inglaterra, aportarán su experiencia en Copas del Mundo. También estarán en el grupo los ex guardametas internacionales de Inglaterra, Paul Robinson y Joe Hart, sumando su perspectiva desde la portería.
Steph Houghton y Ellen White, ex jugadoras de las Lionesses, llevarán al análisis el bagaje de haber competido en torneos mundialistas. Además, Scott Brown, Rachel Corsie y James McFadden participarán como fichas técnicas al ser también ex futbolistas internacionales de Escocia.
Olivier Giroud, ganador del Mundial en 2018 y subcampeón cuatro años después, será otro de los perfiles destacados de la cobertura. César Azpilicueta aportará su experiencia vinculada a la Selección española, mientras que Benni McCarthy sumará el punto de vista de un veterano ex delantero internacional de Sudáfrica.
Darren Cann, ex árbitro internacional, completará el bloque con conocimientos sobre reglas y funcionamiento del juego. En cuanto a la presencia de Thomas Frank, el esquema lo presenta como un “golpe” relevante para la audiencia, por el peso de su figura en el banquillo.
Kelly Cates
Mark Chapman
Gabby Logan
Alex Scott
Alan Shearer
Wayne Rooney
Micah Richards
Joe Hart
Paul Robinson
Steph Houghton
Ellen White
Danny Murphy
Scott Brown
Rachel Corsie
James McFadden
Olivier Giroud
Gaël Clichy
César Azpilicueta
Benni McCarthy
Ashley Williams
Thomas Frank
Darren Cann
Guy Mowbray
Steve Wilson
Steve Bower
Jonathan Pearce
Robyn Cowen
Steven Wyeth
Liam McLeod
Danny Murphy
Stephen Warnock
Efan Ekoku
Martin Keown
Sue Smith
– Encuentro con la plantilla de Inglaterra para el Mundial de 2026: los 26 elegidos por Thomas Tuchel y el porqué de cada uno
– Por qué la presencia de Ivan Toney en la convocatoria probablemente no cambia gran cosa
ITV line-up
En ITV, la cara principal del equipo de estudio estará en Mark Pougatch, Laura Woods y Semra Hunter, con base en su set en Nueva York. Los comentaristas serán Sam Matterface, Jon Champion, Seb Hutchinson y Joe Speight, mientras que el grupo de co-comentadores lo integran Lee Dixon, Ally McCoist, Andros Townsend y Lucy Ward.
Desde el estudio también contarán con pundits como Roy Keane, Ian Wright y Gary Neville, completando una mesa de análisis con perfiles muy reconocibles en el fútbol inglés. En el apartado internacional, Patrick Vieira y Juan Mata sumarán su experiencia como campeones del Mundial: Vieira por Francia y Mata por España, respectivamente.
Karen Carney ha estado presente en cuatro Copas del Mundo, y Emma Hayes dirige a la selección femenina de Estados Unidos. El fichaje más destacado para ITV es Ange Postecoglou, quien llega después de haber entrenado a nivel internacional con Australia.
Mark Pougatch
Laura Woods
Semra Hunter
Roy Keane
Ian Wright
Gary Neville
Patrick Vieira
Karen Carney
Ange Postecoglou
Juan Mata
Emma Hayes
Duncan Ferguson
Jobi McAnuff
Bradley Wright-Phillips
Sam Matterface
Jon Champion
Seb Hutchinson
Joe Speight
Lee Dixon
Ally McCoist
Andros Townsend
Lucy Ward