Bericoto rompe la sequía: jonrón decisivo para ganar con los Gigantes
SAN FRANCISCO—El novato de los Gigantes, Víctor Bericoto, había tenido pocas oportunidades desde que fue subido al big leagues el 22 de mayo. Sin embargo, el venezolano de 24 años dejó claro su valor el miércoles por la noche, cuando por fin recibió un arranque poco común en la pradera izquierda.
Bericoto conectó un jonrón de manera inmediata para ganar el partido, superando al derecho de los Atléticos, Elvis Alvarado, con dos outs en la parte baja de la novena entrada. Ese batazo le dio a los Gigantes una victoria de regreso 2-1 sobre Oakland en el Oracle Park.
- La Noche del títere de Rafael Devers será este sábado.
Los Gigantes llegaron a la novena abajo por una carrera, pero lograron empatar el duelo cuando Rafael Devers abrió el episodio con un cuadrangular que igualó las acciones ante Alvarado. Todo parecía indicar que el juego se iba a extender a entradas extras, ya que el lanzador respondió para retirar a Willy Adames y a Jung Hoo Lee. Aun así, Bericoto tenía otra idea y terminó inclinando la balanza con el batazo decisivo.
El novato castigó un slider mal colocado de Alvarado, enviándolo 445 pies hacia el jardín izquierdo para firmar el primer jonrón de walk-off de su carrera. Con el triunfo, los Gigantes aseguraron su primera serie ganada en casa desde el 23 y 24 de mayo, cuando vencieron a los Medias Blancas.