Bobby Witt Jr. reaparece en el lineup y Kansas City recibe a Chicago
Bobby Witt Jr. regresó al once titular de los Reales después de ausentarse durante seis compromisos por una lesión de grado 1 en el MCL. El paracorto volvió para el juego inaugural de la serie del viernes por la noche ante los Medias Blancas, líderes del AL Central. Witt, quien sufrió el percance durante el triunfo de Kansas City sobre los Cardenales el 18 de junio, entró como designado y ocupó la segunda posición en el orden al bate.
Antes de cada uno de los últimos cuatro partidos del equipo contra los Rays, Witt completó trabajos de práctica en el campo. En varias de esas sesiones lo hizo con una férula o rodillera. El miércoles, el jugador comentó que su rodilla “ha estado mejorando cada día”. Un día después, cuando el mánager Matt Quatraro fue cuestionado sobre si Witt estará en la alineación para el primer juego de la serie contra Chicago, respondió: “Esa es mi esperanza, sí”.
- El sorteo de la playera tipo tank de Sluggerrr’s Gym es el martes.
El jueves también se informó que el pelotero de 26 años y doble ganador del Juego de Estrellas avanzó a la Fase 2 de la votación para el Clásico de Verano. Lo hicieron como uno de los finalistas para ser el abridor en la posición de segunda base (shortstop) en el Midsummer Classic por la Liga Americana.
Además de Witt, Kansas City ha tenido ausencias en el cuadro. El primera base Vinnie Pasquantino no ha estado disponible por una fractura en el hueso de la mano derecha. Asimismo, los Reales colocaron al tercera base Maikel Garcia en la lista de lesionados el martes, debido a una distensión muscular en la mano izquierda que lo ha estado molestando desde hace aproximadamente un mes.