Brobbey firma un hat-trick, pero Sunderland cae ante el City líder
Brian Brobbey firmó un hat-trick memorable, pero Sunderland no pudo frenar a un Manchester City que prolongó su pleno de victorias en la Premier League. El delantero neerlandés lamentó especialmente el desenlace tras una actuación histórica para los Black Cats.
Key takeaways
- Manchester City encadena cinco triunfos y lidera con 15 puntos de 15 posibles.
- Brobbey marcó tres veces, aunque Sunderland permanece 14º con cuatro unidades.
- El atacante fue el primer jugador del Sunderland con un triplete en la máxima categoría desde Jermain Defoe en 2016.
- Solo Robbie Fowler, Dirk Kuyt, Romelu Lukaku y ahora Brobbey han logrado un hat-trick ante el líder de la Premier League.
- La competición se detiene por los compromisos internacionales antes de la próxima jornada.
Una noche histórica con sabor amargo para Brobbey
El encuentro tuvo cambios constantes de ritmo y de dominio, en un duelo de alta exigencia frente a uno de los principales aspirantes al título. Brobbey, que no había conseguido marcar en sus anteriores apariciones ligueras de la temporada, encontró de golpe una versión decisiva con tres goles.
Sin embargo, su exhibición no alcanzó para evitar la derrota. “Es muy duro perder cuando has marcado tres goles. De verdad que es muy difícil”, expresó el delantero tras el pitido final.
El neerlandés destacó la calidad del rival y el esfuerzo colectivo de su equipo en un partido abierto: “Fue de un lado a otro. El City es un equipo muy bueno, con mucha calidad. Lo intentamos y creo que hicimos un buen partido. Hay que seguir adelante”.
Además de convertirse en el primer futbolista del Sunderland en anotar tres tantos en un partido de primera división desde 2016, Brobbey ingresó en un grupo reducido de jugadores capaces de castigar con un triplete al equipo que encabezaba la tabla. Antes lo habían conseguido Fowler, Kuyt y Lukaku.
El delantero valoró que su despegue goleador llegara justo antes del parón: “Estoy muy contento, evidentemente, por los tres goles. Ir al parón internacional con esta sensación es algo bueno”.
City mantiene la perfección y ya mira a Anfield
El Manchester City sostuvo su arranque impecable y continúa como el único club con el 100% de efectividad tras las primeras cinco fechas. El equipo dirigido por Enzo Maresca suma 15 puntos y conserva el primer puesto de la clasificación.
Sunderland, por su parte, afrontará el receso en la decimocuarta posición, con cuatro puntos. Pese al revés, Brobbey remarcó que el grupo debe sostener la línea de crecimiento mostrada en este comienzo de curso y recordó la importancia de construir sobre los resultados positivos obtenidos anteriormente, incluido un triunfo por 1-0.
La vuelta a la Premier League llevará al Sunderland a recibir al Brighton el 10 de octubre. Un día después, el 11 de octubre, Manchester City tendrá una prueba de máxima dificultad como visitante frente al Liverpool en Anfield.