Skip to content
Viernes, 11 de septiembre de 2026 — 06:52
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Carrick celebra la conexión Mainoo-Tielemans tras el triunfo del Manchester United

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
11 septiembre 2026 2 min de lectura

Michael Carrick salió satisfecho tras la victoria ante Sabah, un partido en el que su equipo dejó encarrilado el resultado con un contundente 3-0 antes del descanso y confirmó que cuenta con alternativas suficientes para afrontar un calendario exigente. La asociación formada por Kobbie Mainoo y Youri Tielemans volvió a ser una de las grandes noticias de la noche.

Mainoo y Tielemans consolidan su conexión

El técnico apostó por ambos como doble ancla del centro del campo por tercer encuentro consecutivo. La respuesta fue dominante: controlaron el ritmo, dieron equilibrio al equipo y ayudaron a construir una ventaja que permitió dosificar esfuerzos en la segunda parte.

La creciente compenetración entre Mainoo y Tielemans empieza a convertirles en la pareja preferida para dirigir la sala de máquinas. El belga ha ganado protagonismo desde su adaptación al grupo, mientras que el joven internacional inglés ha sostenido un rendimiento regular desde el inicio de la temporada.

Carrick valoró no solo el trabajo de sus dos titulares, sino también la respuesta de los relevos. “Los cuatro centrocampistas mantuvieron el mismo nivel. Mason entró tras el descanso y Andrey también estuvo muy bien”, explicó el entrenador.

Tielemans fue sustituido en el intermedio, mientras que Andrey Santos reemplazó a Mainoo avanzada la segunda mitad. Mason Mount, por su parte, disputó sus primeros minutos del curso después de superar un breve periodo de ausencia.

“Kobbie y Youri han acumulado más minutos y eso se nota en el entendimiento. Youri se ha asentado y otra vez jugó realmente bien. Kobbie ha sido muy constante durante todo el proceso”, señaló Carrick, convencido de que dispone de “muy buenas opciones” en esa zona del campo.

Sesko regresa con gol y gana ritmo

La superioridad en la medular tuvo continuidad en ataque, donde Benjamin Sesko aprovechó su primera titularidad de la campaña para marcar por segundo partido seguido. El delantero esloveno se perdió la pretemporada por una lesión en la espinilla sufrida en el tramo final del curso anterior, pero ya empieza a recuperar la influencia goleadora que mostró bajo la dirección de Carrick la temporada pasada.

El entrenador destacó el perfil diferencial del atacante, especialmente por su capacidad para atacar los espacios y fijar a los defensores. “Ben ofrece una amenaza distinta. Hay pocos jugadores que aporten lo que él da con su físico, su potencia, su juego en la última línea y su velocidad para correr a la espalda”, afirmó.

Carrick celebró su vuelta al ritmo competitivo tras el trabajo de recuperación: “Ha marcado un par de goles, ha rendido bien y ha sumado buenos minutos. Estamos muy contentos con su evolución”.

Aun así, el cuerpo técnico administrará con cautela la carga de trabajo de Sesko durante las próximas semanas, con el objetivo de completar su puesta a punto sin riesgos. El regreso de Mount, la buena entrada de Santos y la solidez de la dupla Mainoo-Tielemans amplían las posibilidades de rotación tanto en el mediocampo como en la delantera.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

El Como de Cesc Fàbregas debuta en Champions con goleada al Leipzig

Siguiente

Bayern arrolla 5-0 a Bodø/Glimt en su estreno de Champions

Entradas recientes

  • Mbappé, elegido mejor jugador del Real Madrid por la afición en agosto
  • Carragher rebaja la goleada del Manchester United: lejos de pelear la Champions
  • Bayern arrolla 5-0 a Bodø/Glimt en su estreno de Champions
  • Carrick celebra la conexión Mainoo-Tielemans tras el triunfo del Manchester United
  • El Como de Cesc Fàbregas debuta en Champions con goleada al Leipzig

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.