Cody Gakpo enciende el Liverpool: victoria 2-0 con asistencias clave contra Suffolk
Cody Gakpo se encargó de apagar cualquier rumor de salida y de marcar el ritmo de la victoria del Liverpool en un partido clave en Suffolk: los de Andoni Iraola ganaron 2-0 con una actuación decisiva del neerlandés, que no solo construyó el juego, sino que además dejó su huella en el área rival con asistencias que terminaron de inclinar la balanza.
Tras el encuentro, Gakpo habló con entusiasmo sobre la conexión con Alexander Isak, su socio ofensivo en el que el equipo ha encontrado un complemento perfecto. “Siempre entrenamos juntos y tratamos de conocernos mejor. Ojalá podamos ayudarnos muchas veces. ¡Ahora mismo me debe unas cuantas asistencias!”, dijo, en una declaración que reflejó el buen momento compartido en el césped.
La diferencia se empezó a fabricar desde el primer tramo, cuando el Liverpool buscó ser más directo para generar peligro en campo contrario y provocar desorden. La fórmula funcionó: Isak respondió con frialdad y firmó un doblete en apenas nueve minutos, con ambos goles precedidos por asistencias de Gakpo. Fue un estallido de eficacia que permitió a Isak alcanzar un hito que no lograba un futbolista del Liverpool en más de una década, al igualar una marca que antes había conseguido Maxi Rodriguez.
Más allá del impacto goleador, Gakpo fue el arquitecto del plan: visión, sacrificio y lectura del partido en el tramo final. El propio atacante valoró el 2-0 como un paso importante. “Fue un gran partido. Evidentemente hay cosas que mejorar, pero era una victoria muy necesaria y estoy muy contento por los tres puntos”, señaló tras el encuentro.
El triunfo también tuvo un peso especial para Iraola, que por fin sumó su primera victoria en tres intentos en el banquillo del club. El técnico había comenzado su etapa con dos empates 2-2, y existían dudas sobre la capacidad del equipo para sostener los partidos hasta el final. En Suffolk, el Liverpool ofreció una versión sólida y profesional que terminó con esa inquietud, además de evitar un mal antecedente: no se convirtió en el primer entrenador desde Brendan Rodgers en no ganar ninguno de sus primeros tres partidos de Premier League con el equipo.
Virgil van Dijk, capitán y principal voz defensiva, elogió tanto la propuesta táctica como la actuación individual de Gakpo. “Al inicio fuimos un poco más directos, que era lo que queríamos para ponerles el peligro en su campo y crear caos. Muy buenos goles. Cody estuvo espectacular. Gran victoria, y a por lo siguiente”, remarcó. Además, el zaguero dejó claro que el club necesita al neerlandés: “Es enorme. Ya lo dije antes de que cerrara el mercado: es importante para nosotros y lo va a seguir siendo esta temporada”, afirmó, en respuesta al interés que ha rodeado su futuro durante la ventana de fichajes.