Dibu Martínez vuelve a entrenar con guantes tras superar la lesión en el dedo
El portero de Argentina Emiliano “Dibu” Martínez ya completó su primera sesión completa con guantes tras superar una lesión en un dedo.
El futbolista del Aston Villa se fracturó un hueso en el anular derecho el 20 de mayo, durante el calentamiento previo a la final de la Europa League que su equipo ganó ante el Freiburg.
Durante la fase inicial de recuperación, el guardameta utilizó una férula y trabajó con un solo guante.
Este jueves volvió a los entrenamientos con ambos guantes, mostrando normalidad en su preparación.
Martínez no estuvo en el calentamiento de los encuentros ante Honduras e Islandia, aunque se mantiene la expectativa de que sea titular en el debut de Argentina en el Mundial, contra Argelia, el 16 de junio en Kansas City.
Con 33 años, el portero llega en un gran momento, después de una temporada destacada con el Aston Villa, club que terminó cuarto en la Premier League.
– Cómo seguir las ceremonias de apertura del Mundial 2026
– El plan de preparación de Inglaterra: el plantel de Tuchel resiste el temporal
– ¿Escocia puede ser una de las sorpresas de este Mundial?
Además, fue elegido en el Once Ideal de la Europa League.
Campeón del Mundial de 2022 con la selección argentina, Martínez fue reconocido como el mejor guardameta del torneo.
También recibió el Trofeo Guante de Oro al contribuir con su país para conquistar la Copa América de 2024.