El City acelera: acuerdo preliminar para fichar a Enzo Maresca como relevo de Guardiola
Manchester City está a un paso de cerrar la llegada de Enzo Maresca como su nuevo entrenador, después de alcanzar un acuerdo preliminar sobre el esquema de compensación con el Chelsea. Las conversaciones se encuentran muy avanzadas y el anuncio podría producirse en los próximos días, con la posibilidad de que el técnico sea presentado como sucesor de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.
Acuerdo de compensación y próximos tiempos
Según se ha informado, la operación se ha destrabado en lo esencial con el pacto de la compensación tras la salida del italiano. Maresca podría ser presentado como relevo de Guardiola tan pronto como esta misma semana, siempre que se complete el tramo final de las negociaciones con el Chelsea.
El club inglés tuvo que retrasar el anuncio en el momento clave, ya que el Chelsea exigió compensación por su despido en enero. En primera instancia, los directivos del City contaban con confirmar el nombramiento en la semana posterior al cierre de la temporada de Premier League.
Cuánto recibiría el Chelsea por Maresca
El Chelsea estaría en condiciones de percibir una cifra superior a 10 millones de libras (13 millones de dólares) en concepto de compensación por el entrenador. Maresca llegó a Stamford Bridge en junio de 2024, firmando un contrato de cinco años.
La conexión de Maresca con el City y el escenario que deja Guardiola
Maresca es una figura conocida en Manchester City por su recorrido previo en el club. El italiano ya había trabajado en el entorno del Etihad en dos etapas distintas: fue nombrado entrenador del Elite Development Squad en 2020 y, posteriormente, también se desempeñó como asistente de Guardiola entre 2022 y 2023.
Mientras se define el relevo en el banquillo, Guardiola ya confirmó su salida después de una década en el Etihad. En el mismo contexto, se mencionó que los auxiliares Pep Lijnders y Kolo Toure también dejan el club.
Mercado: Anderson y Tonali, y la necesidad de reforzar el mediocampo
Con el cambio de entrenador en el horizonte, el City sigue moviéndose en el mercado. De acuerdo con lo que se ha informado, el club mantiene el interés por Elliot Anderson, futbolista del Nottingham Forest, en un intento de reforzar el centro del campo.
Además, se ha señalado la atención sobre Sandro Tonali, jugador del Newcastle, que ha sido objeto de una oferta por parte de Tottenham.
- El City busca reforzar el mediocampo tras la salida de Bernardo Silva en condición de agente libre.
- Existen dudas sobre el futuro de Nico González y Tijjani Reijnders, lo que incrementa la necesidad de planificar alternativas.
- La entidad continúa con el seguimiento de Elliot Anderson, del Nottingham Forest.
- También se contempla el interés en Sandro Tonali, del Newcastle, vinculado a una oferta de Tottenham.