El doctor de Noruega aclara los rumores de contagio antes del duelo con Inglaterra
Tras versiones sobre la aparición de un “bicho” de tipo contagioso que habría afectado al campamento, el doctor del equipo noruego Ola Sand salió a apagar los temores de cara al duelo de cuartos de final del Mundial ante Inglaterra, este sábado en Miami. La inquietud comenzó a crecer luego de que el entrenador Stale Solbakken comentara el estado físico de futbolistas como Marcus Pedersen y Jorgen Strand Larsen después del 2-1 con el que Noruega superó a Brasil.
Sand aseguró que la plantilla está en perfectas condiciones. “Ahora todos los jugadores están sanos”, afirmó. “No hay mucho para preocuparse considerando que llevamos casi seis semanas juntos. Qué bueno que confíen en esto [la versión del contagio]. Estamos controlando la situación”.
El primer foco de preocupación lo encendió Solbakken en su rueda de prensa posterior al partido en Nueva Jersey. Allí, el técnico explicó el desgaste físico que supone el largo desplazamiento por Estados Unidos, después de recorrer miles de kilómetros. Según detalló, Strand Larsen pasó por un episodio de fiebre, mientras que Pedersen se sintió mal por la mañana del encuentro frente a Brasil.
Al ampliar la información, Solbakken explicó el panorama con más precisión: “En realidad, el único que ha tenido fiebre ha sido Jorgen. Luego hubo algo de tos y carraspeo, repartido de manera bastante uniforme. Pero aquí están el aire acondicionado, los vuelos, las zonas de vestuario y todo eso. Somos más de 50 personas, así que sería raro que no le pasara algo a uno u otro”.
Más allá de la salud del plantel noruego, ambos equipos también afrontan una preparación marcada por condiciones meteorológicas extremas. Las previsiones apuntan a que en Miami la temperatura podría alcanzar los 35 grados Celsius, un escenario que puede afectar el rendimiento. Además, existe el riesgo de tormentas aisladas que podrían alterar el desarrollo del partido.
Inglaterra ya conoce los problemas del clima en torneos recientes: incluso vivió un retraso en el inicio de su partido ante México cuando su victoria 3-2 se vio interrumpida por descargas eléctricas. También tuvo que gestionar el calor en su triunfo 2-1 sobre DR Congo. Con Reece James y Jordan Henderson atravesando lesiones, el cuerpo técnico deberá administrar con cuidado la carga física para medirse a una Noruega que tiene a Erling Haaland como referencia ofensiva clave.
Con la fecha cada vez más cerca, las dos selecciones aceleran para asegurar que sus futbolistas determinantes lleguen en plena forma a este cuartos de final, un capítulo histórico del Mundial. Inglaterra buscará sostener el impulso que trae con Tuchel y acercarse al trofeo, mientras que Noruega intentará superar cualquier resaca del viaje para volver a escribir una gran sorpresa en Miami.