Skip to content
Lunes, 28 de septiembre de 2026 — 22:41
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Kovacic confía en que Croacia pueda frenar a España en Sevilla

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
28 septiembre 2026 2 min de lectura

Mateo Kovacic afronta con ambición el duelo del martes en Sevilla entre Croacia y España, un partido que medirá a dos selecciones que comenzaron con victoria su recorrido en el torneo. La campeona del mundo superó a Inglaterra por 3-2 en la primera jornada, mientras que el combinado croata venció 2-1 a Chequia.

El centrocampista de 32 años reconoció el nivel del equipo dirigido por Luis de la Fuente y la exigencia que supondrá desafiarlo en casa, pero dejó claro que Croacia no quiere condicionarse por la racha de 39 encuentros invicta que presenta su rival. Su plan pasa por discutirle la posesión a una selección cuya principal fortaleza, a su juicio, está precisamente en el control del balón.

“Sabemos que son campeones del mundo y que llevan 39 partidos sin perder, pero no queremos pensar en eso. Debemos centrarnos en nuestro juego, luchar e intentar quitarles su arma más poderosa, que es la pelota. Queremos ganar”, señaló Kovacic.

El exjugador del Chelsea, que coincidió con Rodri en el Manchester City, destacó la calidad de la actual generación española. Aunque vivió como espectador el ciclo triunfal de España entre 2008 y 2012, considera que el grupo actual también ofrece un fútbol atractivo y cuenta con futbolistas capaces de marcar diferencias.

“Antes disfrutaba mucho viendo a España, con tantos grandes nombres. Es difícil comparar épocas, pero las dos son muy buenas. Con Rodri, Pedri o Lamine Yamal también da gusto verlos jugar”, explicó el mediocampista croata.

Respeto sin temor ante un rival con ventaja histórica

España domina los antecedentes directos con siete triunfos frente a tres de Croacia y ha ganado los últimos tres enfrentamientos oficiales entre ambos. El último éxito croata data de un partido de la Liga de Naciones en 2018. Además, la rivalidad reciente dejó una final especialmente dolorosa para los balcánicos: España conquistó la edición 2022-23 de la Nations League tras imponerse en la tanda de penaltis.

Kovacic, sin embargo, no cree que esos datos deban pesar sobre Croacia. “Los jugadores españoles son fantásticos, pero no tenemos miedo a nadie. Respetamos a todos los rivales, especialmente a un campeón del mundo. Más allá de las individualidades, son muy fuertes como colectivo”, afirmó.

El mediocampista insistió en que su selección deberá mantener el orden y evitar que el contexto del partido la lleve a perder su identidad. “No vamos a volvernos locos. Tenemos que concentrarnos en nuestro fútbol y competir”, advirtió antes de rematar con un mensaje de confianza: “Ganar a España no es una misión imposible”.

Los dos equipos llegan además con la intención de dejar atrás las frustraciones de la campaña anterior. Croacia cayó en los cuartos de final ante Francia también desde los once metros, mientras que España perdió la final frente a Portugal en otra definición por penaltis.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Djibril Cissé carga contra Mike Dean por el polémico City-QPR de 2012

Siguiente

Rio Ferdinand defiende la continuidad de JJ Gabriel en el Manchester United

Entradas recientes

  • Italia golea a Turquía y deja atrás la derrota ante Bélgica en la Liga de Naciones
  • Infantino estudia repartir hasta 6.000 millones de dólares entre federaciones
  • Alyssa Thompson decide el Chelsea-Arsenal antes de los amistosos de EE.UU.
  • Ethan Mbappé recibe tres partidos de sanción en Champions por su roja ante Betis
  • Manchester City promete batalla legal por las 115 acusaciones de la Premier League

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.