Nicolás Fernández, posible heredero del brazalete: su ilusión con Argentina
Mientras Lionel Messi entra en la etapa final de una carrera legendaria, en Buenos Aires se mantiene encendida una conversación recurrente: quién terminará heredando el brazalete de capitán en la selección campeona del mundo. En ese contexto, el nombre de Nicolás Fernández aparece cada vez con más fuerza como uno de los posibles candidatos a tomar las riendas cuando llegue el momento.
Consultado sobre su aspiración personal, Fernández dejó claro que el deseo existe, pero que la decisión no depende únicamente de él. “Por lo personal, claro que sueño con ser capitán de Argentina”, señaló. “Pero esa determinación no pasa por mí; depende del cuerpo técnico. No sé cuándo podría ser, el tiempo lo dirá. De todas formas es uno de mis sueños y sería un honor llevar el brazalete”.
A pesar de tener objetivos claros, el futbolista se muestra con los pies en la tierra y valora con intensidad el presente que comparte en el terreno de juego con la estrella de Inter Miami. Messi, que encadenó con la Albiceleste tres grandes conquistas consecutivas entre 2021 y 2024, sigue siendo el eje sobre el que gira el trabajo de Lionel Scaloni. Fernández, además, se encargó de subrayar el impacto especial que el argentino de ocho Balones de Oro genera en el vestuario: la influencia que va más allá del talento y se traduce en liderazgo silencioso y referencias constantes para el grupo.
“Él es diferente. Es el mejor de todos, así que es un privilegio compartir el vestuario con él”, afirmó. “Siempre fue mi ídolo desde que era chico. Yo soñaba con jugar a su lado, y cuando lo vi por primera vez me causó una gran impresión. Con el paso de los años y al conocerlo mejor, se fue volviendo más normal. Es una gran persona y me siento orgulloso de compartir estos momentos con él”.
El ascenso de Fernández también está íntimamente ligado al gran momento que vivió Argentina en el Mundial de Qatar. En aquel certamen, comenzó desde el banco, logró ganarse un lugar en el once titular y terminó con el premio al Mejor Jugador Joven del torneo, un reconocimiento que marcó un antes y un después en su carrera.
Mirando hacia el crecimiento que le dejó esa experiencia, Fernández explicó cómo entiende su evolución desde entonces, con una idea muy concreta: “He mejorado muchísimo de manera individual. Tanto si ganas el Mundial como si no, en el fútbol naturalmente vas desarrollándote. Sigues trabajando para potenciar lo que te falta, por eso me siento más maduro y con más perfil de liderazgo. Lo vengo trabajando en lo personal y el club [Chelsea] me da confianza para aplicarlo día tras día”. Y añadió: “Estoy conforme con el rol que tengo y quiero seguir progresando, mostrando en cada entrenamiento con la pasión que transmito a mis compañeros”.
Con apenas 25 años, el volante ya acumula en su vitrina una medalla mundialista y una Copa América, pero no se detiene en lo logrado. Mientras Argentina se prepara para afrontar el torneo que se disputará en Norteamérica, Fernández se enfoca en una meta de enorme peso histórico: convertirse en el primer país en repetir el título mundial, algo que Brasil consiguió por última vez en 1962.
La expectativa dentro del plantel se siente al máximo, especialmente por el valor simbólico que el campeonato tendría en la carrera internacional de Messi. “Vamos a intentar defenderlo y volver a ganarlo, que es lo que tiene que hacer esta selección”, remarcó Fernández. “La gente argentina es muy apasionada y siempre quiere más. Ganar el Mundial en 2022 quedó atrás. Sabemos que puede ser el último Mundial de Messi, así que vamos a estar para defender la corona desde Qatar, como equipo. Haremos todo lo posible para conservarla”.
En el camino de la defensa del título, Argentina iniciará su aventura enfrentando a Argelia, luego medirá fuerzas con Austria y cerrará la fase de grupos ante Jordania.