Pederson la prende: jonrón en el lanzamiento inicial y arranca la serie vs Rangers
TORONTO—Joc Pederson abrió la noche del jueves con un batazo sobre el lanzamiento inicial de Kevin Gausman, en el juego que dio inicio a la serie entre los Rangers y los Blue Jays. El pitcheo salió por debajo de la zona, lo que le dejó al toletero una oportunidad clara.
Antes de que la mayoría de la afición alcanzara sus asientos en el Rogers Centre, Pederson y Gausman ya libraban un duelo en el plato. El de los Rangers sacó adelante la secuencia con siete foul consecutivos y llegó a cuenta de 2-2. En su turno, un nuevo cuatro costuras—el undécimo lanzamiento del episodio—se metió demasiado en la zona.
- Corey Seager entrega de bobblehead el 2 de julio.
Pederson no perdonó y mandó la pelota, con una distancia estimada por Statcast de 402 pies, para un jonrón solitario con el que comenzó la ofensiva en la parte alta del marcador. Ese vuelacercas de inicio de juego representó la mayor cantidad de lanzamientos en una aparición en el plato que terminó con jonrón de arranque desde el 2 de junio de 2022, cuando el infielder de los Yankees Matt Carpenter lo logró ante Shohei Ohtani, también con 11 lanzamientos.
Con ese golpe, Pederson marcó el rumbo para que Texas avanzara con fuerza hacia una victoria de 6-5 sobre Toronto para inaugurar la serie.
La novena texana completó la cuenta con cuadrangulares de Wyatt Langford y Jake Burger en la tercera entrada, encargándose de las únicas anotaciones del partido. Por el lado de los Rangers, MacKenzie Gore se apuntó su séptima salida de calidad del año, tras permitir tres carreras en siete innings y ponchar a cinco bateadores.