Skip to content
Viernes, 25 de septiembre de 2026 — 13:10
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Shevchenko confía en el resurgir de Italia y en la recuperación del Milan

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
25 septiembre 2026 2 min de lectura

Andriy Shevchenko lanzó un mensaje de confianza al fútbol italiano en un momento de reconstrucción para la selección y de búsqueda de regularidad para el Milan. El exdelantero ucraniano, Balón de Oro y una de las grandes figuras de la historia rossonera, considera que Italia cuenta con los recursos necesarios para recuperar peso internacional pese a su larga crisis en los grandes torneos.

A sus 49 años, Shevchenko remarcó que mantiene intacto su vínculo con el país y con el club en el que alcanzó algunos de los mayores éxitos de su carrera. “El Milan permanece en mi corazón y siempre lo apoyaré. Italia también ocupa un lugar especial para mí: es mi segunda casa. No lo digo para agradar, sino porque realmente lo siento así”, expresó.

El mensaje llega mientras el fútbol italiano intenta dejar atrás una etapa marcada por la ausencia de la selección en tres ediciones consecutivas de la Copa del Mundo desde 2018. Para Shevchenko, la respuesta no pasa por el pesimismo: pidió valorar el recorrido histórico de Italia, aprovechar el talento disponible y ajustar aspectos de su estructura para volver a competir al máximo nivel. También sostuvo que existen las personas adecuadas para conducir ese proceso.

La nueva etapa de la azzurra está encabezada por Roberto Mancini, acompañado por el director técnico Claudio Ranieri, después de la salida de Gennaro Gattuso en abril de 2026. El cuerpo técnico ha apostado de inmediato por una renovación profunda, con nueve futbolistas llamados por primera vez. Entre los jóvenes incorporados figuran Michael Kayode, Honest Ahanor y Samuele Inacio, nombres elegidos para empezar a construir una base competitiva con perspectiva de futuro.

Italia tendrá una exigente prueba en la UEFA Nations League. Recibirá a Bélgica y posteriormente afrontará desplazamientos ante Turquía y Francia, en una secuencia que permitirá medir el avance de la nueva generación. La ventana internacional concluirá con otro compromiso frente a Turquía, programado para el 5 de octubre.

En paralelo, el Milan de Ruben Amorim busca afirmarse en la Serie A. El conjunto rossonero ocupa la quinta posición tras sumar 11 puntos en las primeras cinco jornadas y regresará a la competición liguera el 11 de octubre, cuando visite al Sassuolo con la intención de mantenerse cerca de la parte alta de la clasificación.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Harry Kane se afianza como candidato al Balón de Oro con Bayern e Inglaterra

Siguiente

Haaland firma un doblete y Noruega vence a Dinamarca en la Nations League

Entradas recientes

  • Haaland firma un doblete y Noruega vence a Dinamarca en la Nations League
  • Shevchenko confía en el resurgir de Italia y en la recuperación del Milan
  • Harry Kane se afianza como candidato al Balón de Oro con Bayern e Inglaterra
  • Xavi llama a Zirkzee tras la lesión de Brobbey con Países Bajos
  • Zidane rememora la prueba de Mbappé en el Real Madrid con 14 años

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.