Skip to content
Lunes, 5 de octubre de 2026 — 17:35
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Van de Ven preocupa al Tottenham tras lesionarse la mano con Países Bajos

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
5 octubre 2026 2 min de lectura

Micky van de Ven encendió la alarma en Tottenham tras sufrir un problema en la mano durante el triunfo de Países Bajos por 2-1 ante Serbia en la Nations League. A pocos días de la visita al Manchester United, el capitán de los Spurs deberá ser revisado por los servicios médicos de su club, aunque desde la concentración neerlandesa transmitieron tranquilidad.

Una preocupación en el triunfo ante Serbia

  1. Van de Ven sufrió el percance el domingo, en el partido que Países Bajos ganó 2-1 a Serbia. El central, de 25 años, recibió el impacto cuando el delantero serbio Luka Jovic cayó sobre él.
  2. Tras el encuentro, el seleccionador neerlandés Xavi rebajó la inquietud y aseguró que la lesión del futbolista “no es un problema importante”.
  3. Tottenham realizará sus propias pruebas en los próximos días para confirmar el estado del defensor antes de volver a la Premier League.
  4. El equipo londinense visitará Old Trafford este sábado en un duelo especialmente exigente ante el Manchester United.

La situación adquiere mayor relevancia para los Spurs por el momento que atraviesan en el campeonato inglés. El conjunto del norte de Londres ocupa la última posición de la tabla después de sumar apenas dos puntos en las primeras cinco jornadas: dos empates, tres derrotas y ninguna victoria.

Van de Ven, instalado como una pieza central de la zaga desde su llegada a Londres hace tres años, ha participado en cinco encuentros entre todas las competiciones esta temporada. Su disponibilidad es prioritaria para un equipo que necesita corregir cuanto antes su arranque doméstico.

Más problemas defensivos

La concentración neerlandesa también perdió a Jan Paul van Hecke por problemas físicos. El defensor sufrió una lesión en el pie el 27 de septiembre y tuvo que abandonar la convocatoria internacional, una circunstancia que reduce las alternativas en la defensa de Países Bajos.

El triunfo frente a Serbia dejó a la selección neerlandesa al frente del Grupo A2 de la Nations League con ocho puntos. Grecia tiene la misma puntuación, mientras que Alemania, tercera, está a tres unidades de distancia. La fase de grupos se resolverá en noviembre, con partidos decisivos ante griegos y alemanes.

El respaldo de Ledley King

La evolución de Van de Ven como capitán también ha recibido el reconocimiento de Ledley King. El histórico exdefensor de Tottenham considera que el neerlandés reúne las condiciones para liderar la línea defensiva del club a largo plazo.

“Es un jugador fantástico. Su nueva responsabilidad consiste en hacer mejores a los compañeros que tiene alrededor”, señaló King al analizar su capitanía. Para el exinternacional inglés, el siguiente paso del central pasa por conducir al grupo y sacar su mejor rendimiento colectivo.

King destacó, además, la capacidad de Van de Ven para recuperarse y resolver situaciones de emergencia en defensa, una cualidad que ha mostrado en las últimas temporadas. “En el campo lidera con el ejemplo y fue la elección correcta como capitán”, resumió.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Arda Güler renueva con el Real Madrid hasta 2031

Entradas recientes

  • Van de Ven preocupa al Tottenham tras lesionarse la mano con Países Bajos
  • Arda Güler renueva con el Real Madrid hasta 2031
  • Dandjinou promete competir al máximo ante la despedida de Messi en Buenos Aires
  • Piers Morgan carga contra Jorge Jesus por su choque con Cristiano Ronaldo
  • Medvedev, descalificado en Pekín tras golpear a un espectador ante Djokovic

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.