Los diversos tipos de video que se pueden implementar en tu campaña de marketing, pueden ser vistos por más de 100 millones de personas que navegan diariamente en diferentes portales, plataformas y páginas buscando creaciones audiovisuales. ¿Deseas conocer cuáles son y mejorar el SEO de tu marca?, nosotros te los decimos.
Hace unos días te hablábamos de las claves del video marketing y el contenido generado por el usuario. Son varios los motivos que han llevado a los distintos profesionales de marketing a apostar por las estrategias enfocadas en el video marketing. Todos coinciden en cuatro objetivos fundamentales:
- 1. Aumenta la notoriedad y refuerza el posicionamiento de marca.
- 2. Mejora el SEO y tráfico hacia tu site.
- 3. Fomenta el engagement con tu público objetivo.
- 4. Logra influir en la decisión de compra y conversión.
A la hora de llevar ésto a la práctica y crear una campaña basada en el video online, hay que tener en cuenta los objetivos que te hayas propuesto conseguir con ella (branding, engagement, notoriedad, posicionamiento, leads, tráfico a la web…). Una vez se tiene esto claro, hay que elegir el tipo de video con el que se lanzará la campaña. Siempre debe ir unido a los valores y filosofía de tu marca, y a las características de tu público objetivo. Si quieres comenzar con una campaña de UGC Video descárgate nuestra guía gratuita para diseñarla en 7 sencillos pasos.
Tipos de video online
- 1. Video demostrativo:
Este tipo de video comienza con una propuesta de valor. Se centra en que los clientes muestren el funcionamiento de tu producto o servicio, es decir, como le sacan provecho al producto en sí. Quizás tienen más usos de los que tu creías.
- 2. Video de storytelling:
Son videos más largos que de costumbre (aunque no deben superar los 3 minutos). Hace referencia a un relato, cuento, historia… El objetivo de este tipo de video, es llegar al público a través de vivencias personales de una manera amena e interesante.
- 3. Videos testimoniales:
No hay nada más valioso que el testimonio de un cliente satisfecho. Este formato genera la posibilidad de crear un contenido muy valioso para tu marca, basada en testimonios reales de clientes que le darán mayor imagen de marca al producto o servicio. Estamos ante uno de los tipos de video que mayor confianza genera entre los usuarios.
- 4. Video espontáneos:
Cuando creemos que nadie nos ve, es cuando somos más naturales y espontáneos. Por eso son los vídeos que más triunfan en la red. Invita a tus seguidores a ser naturales y a que expresen sus emociones. Con este tipo de video, lograrás crean engagement con tu público objetivo y con los consumidores en general.
- 5. Videos virales:
Los videos virales se propagan como el fuego por los medios sociales. No subestimes la creatividad de tus clientes, ellos conocen bien la marca y los beneficios que le aporta. Dale la oportunidad de que sean los directores y protagonistas del nuevo spot de la próxima campaña.
- 6. Video a través de influencers:
Los influencers son clave para una marca, ya que a través de ellos se puede llegar de manera muy eficaz a los consumidores. Este formato le deja el protagonismo a ellos, quienes con sus mensajes animan a los consumidores a participar en las campañas de una marca, creando reputación y notoriedad para la misma.
Las estrategias de social media cada vez son más recurrentes en los departamentos de marketing. Si quieres ver cómo han evolucionado estos ejemplos, te invitamos a ver 6 tipos de video para tu campaña de Social Video Marketing.