Williams y Mboko chocan con el dúo siembra 3 en el debut del HSBC Championships
Serena Williams afrontará un desafío inmediato en su regreso a la competición, tras volver a situarse en la agenda del circuito.
La pareja invitada formada por Williams y Victoria Mboko quedó emparejada en la primera ronda del HSBC Championships, en el Queen’s Club, frente a las cabezas de serie número 3 Nicole Melichar-Martinez y Erin Routliffe.
Routliffe, ex número 1 mundial de dobles, suma dos títulos de Grand Slam en la modalidad y llegó a la final de Wimbledon 2024 junto a su habitual compañera Gabriela Dabrowski. Por su parte, Melichar-Martinez acumula 19 coronas de dobles en el circuito WTA y se llevó el trofeo de Wimbledon en dobles mixtos en 2018.
A pesar de esos pergaminos, Melichar-Martinez y Routliffe disputarán su primer torneo como dupla. Melichar-Martinez ha pasado gran parte de la temporada asociándose con Cristina Bucsa, pero la española se vio obligada a retirarse de Queen’s Club por una lesión. En el caso de Routliffe, ha probado con distintas compañeras durante 2026, incluyendo a Asia Muhammad, Jelena Ostapenko y Zhang Shuai.
El torneo WTA 500 también presenta un cuadro de individuales muy sólido, con Elena Rybakina como máxima favorita, Amanda Anisimova como finalista de Wimbledon 2025, la joven Victoria Mboko y Belinda Bencic, campeona olímpica.
Parte alta: (1) Rybakina contra (8) Leylah Fernandez y (3) Mboko contra (5) Marta Kostyuk.
Parte baja: (4) Bencic contra (7) Sorana Cirstea y (2) Anisimova contra (6) Iva Jovic.
Sin siembra y con opciones latentes: Alexandra Eala, Zheng Qinwen, Emma Raducanu y Maria Sakkari.
Kostyuk vs. (WC) Mika Stojsavljevic: tras encadenar 17 victorias consecutivas sobre arcilla y alcanzar las semifinales en Roland Garros, Kostyuk inicia su gira de hierba ante la británica de 17 años que ganó el título junior en el US Open 2024.
Karolina Pliskova vs. McCartney Kessler: la ex número 1 mundial y finalista de Wimbledon en 2019 aterriza su temporada de regreso en una superficie que, históricamente, le ha sentado bien. La ganadora de este cruce se medirá en segunda ronda con Mboko.
Fernandez vs. (WC) Katie Boulter: Fernandez, finalista del US Open, debuta ante la local Boulter. La británica cuenta con dos títulos individuales de hierba en su carrera, ambos logrados en Nottingham.
El HSBC Championships arranca el 8 de junio y se extenderá hasta el 14 de junio.