Skip to content
Jueves, 13 de agosto de 2026 — 17:41
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

World-cup

Zlatko Dalic regresa: nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
13 agosto 2026 2 min de lectura

Zlatko Dalic regresó al banquillo internacional tras cerrar su incorporación como nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos. El técnico croata, de 59 años, vuelve a la región nueve años después de su etapa en Al Ain, con el objetivo de aportar estabilidad y un enfoque ganador a un equipo que inicia una nueva etapa rumbo al próximo gran reto continental.

De Croacia a Emiratos: el anuncio y el contexto

  1. Dalic dejó su cargo como seleccionador de Croacia el mes pasado, tras la derrota 2-1 ante Portugal en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial.
  2. El dirigente croata acordó su incorporación a la selección de Emiratos Árabes Unidos como nuevo entrenador principal.
  3. La Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos dio la bienvenida al técnico y confirmó su nombramiento mediante un comunicado público.

La UAEFA detalló que el croata regresa a la selección tras acumular una amplia experiencia en el máximo nivel. Durante su etapa al frente de Croacia, Dalic supervisó 111 partidos internacionales, con un balance de 62 victorias, la cifra más alta en la historia de entrenadores croatas desde la independencia en 1990.

Un historial que marca la vara

El nuevo técnico llega con credenciales de primer nivel. Bajo su dirección, Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, logró el tercer puesto en Qatar 2022 y terminó como subcampeón de la UEFA Nations League en la edición 2022-23. Además, con su llegada a Emiratos, sustituye a Cosmin Olaroiu, quien había ocupado el puesto antes de este relevo.

Próximos pasos: el estreno en el calendario

Dalic contará con varios meses para definir su cuerpo técnico, armar la convocatoria y establecer su identidad táctica. El primer examen llegará en enero, cuando Emiratos Árabes Unidos enfrente a Vietnam en el partido inaugural de su participación en la Copa Asiática AFC, que se celebrará en Arabia Saudita.

Para Emiratos, la cita continental supone una oportunidad clave para que el croata muestre su capacidad en el fútbol asiático y responda a las expectativas que rodean a la selección del Golfo.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Camavinga dice no: el plan de fichaje de Eduardo Camavinga complica al Man Utd

Siguiente

Fulham se negó a la tanda: así ganó el Málaga el Costa del Sol Trophy

Entradas recientes

  • King Power vende el Leicester: Citigroup gestiona la operación “Project Lineup
  • Carrick urge más fichajes en el Manchester United tras la llegada de Santos y Tielemans
  • Fulham y Málaga: partido de pretemporada con abandono y expulsión de Arbeloa
  • Tielemans pide perdón a la afición del Aston Villa tras comparar al Manchester United
  • Cómo ver CBS Sports Network en mayo de 2026: fútbol, NWSL y Champions

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.