Araújo brilla en Liverpool tras marcar en el 4-3 ante el Villarreal
Ronald Araújo ha encontrado en Liverpool el protagonismo que buscaba tras salir cedido del Barcelona. El central uruguayo, que también ha actuado como lateral derecho, celebró su adaptación al fútbol inglés después de marcar en el triunfo por 4-3 ante el Villarreal en la Champions League.
Datos de Araújo en Liverpool
| Concepto | Dato | Contexto |
|---|---|---|
| Partidos disputados | 11 | En su primera temporada con los Reds |
| Goles | 2 | Uno ante el Villarreal en Champions |
| Resultado reciente | Liverpool 4-3 Villarreal | Victoria del martes |
| Opción de compra | 47,2 millones de libras | Ejecutable al final de la campaña |
El defensor de Uruguay aseguró que el cambio de escenario era necesario para recuperar continuidad y sentirse relevante dentro de un equipo. “Ha sido muy bueno. Estoy muy feliz por el triunfo y por la forma en que me he adaptado”, explicó tras el encuentro europeo.
Araújo destacó además la acogida que recibió desde su llegada a Anfield. El zaguero remarcó que jugar con regularidad era su prioridad y consideró que el préstamo ha respondido a esa necesidad. “Me sorprendió mucho la gente del club. Lo más importante para mí era volver a jugar”, señaló.
La salida del Barcelona fue una decisión meditada por el futbolista al acabar la pasada temporada, antes de concentrarse para el Mundial. Araújo habló con la dirección deportiva azulgrana, encabezada por Deco, y con el entrenador, conversaciones que facilitaron su marcha hacia Inglaterra.
“Tenía claro que necesitaba un cambio. Aquí estoy encontrando lo que buscaba: minutos, sentirme importante y poder mostrar mi fútbol”, afirmó el defensor, cuya cesión incluye una opción para que Liverpool complete su fichaje por 47,2 millones de libras, equivalentes a 62,8 millones de dólares.
Un aprendizaje entre el eje y el lateral
Bajo las órdenes de Andoni Iraola, Araújo ha rendido tanto en el centro de la defensa como por el costado derecho. Aunque admite que su posición natural está en el eje, considera que el trabajo como lateral puede ampliar sus recursos de cara al futuro.
El uruguayo recordó que en Barcelona ya había ocupado esa demarcación en los clásicos, habitualmente para medirse con extremos veloces. Entre sus rivales más exigentes en LaLiga estuvo Vinícius Júnior, atacante del Real Madrid.
“Siempre tuve mucho respeto por Vinícius. Nuestros enfrentamientos eran buenos y uno crece al jugar contra futbolistas de ese nivel”, valoró Araújo. “Me siento más central, pero actuar ahí me ayudará mucho en adelante”.
Liverpool volverá ahora a la Premier League con un exigente compromiso ante un Brighton que atraviesa un gran momento de forma.