Arsenal se perfila como favorito por Julián Álvarez mientras Madrid y Barça tropiezan
Arsenal y Manchester United marcan el compás del mercado con movimientos que ganan fuerza, mientras otros grandes nombres se quedan sin opciones por el camino. Con Real Madrid y Barcelona frenados en sus intentos, los gunners aparecen como los candidatos más cercanos a hacerse con el delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez este verano. En paralelo, los de Old Trafford miran al arco: el objetivo sería el arquero del Leeds Karl Darlow, que podría recalar en la Premier en calidad de agente libre. Estas son las principales pistas y rumores que rodean al fútbol europeo en las últimas horas.
Transfers home page | Men’s winter grades | Women’s grades
TRENDING RUMORS
– El nombre de Julián Álvarez vuelve a situarse en el centro del tablero. De acuerdo con información que circula en Inglaterra, Arsenal estaría mejor colocado que nadie para cerrar su fichaje este verano, con el argumento de que es el único club con capacidad económica real para afrontar una operación por el delantero del Atlético de Madrid. En el caso de Barcelona, se afirma que no superaría los 100 millones de euros, un ofrecimiento que habría irritado al entorno rojiblanco tras la propuesta por el atacante. Además, Real Madrid habría intentado una ofensiva de 150 millones de euros, pero la oferta habría sido rechazada por el Atlético en una respuesta que se describe como similar a la semana anterior. Con ambos clubes de LaLiga aparentemente fuera de la disputa, el escenario que plantea esta información es que Arsenal podría acelerar para intentar quedarse con Álvarez, aunque se subraya que haría falta una propuesta cercana a un récord mundial para convencer al Atlético.
– Manchester United también aparece vinculado a un posible refuerzo para la portería. El plan sería incorporar a Karl Darlow desde Leeds United mediante un acuerdo de libre traspaso en el verano. El guardameta galés quedaría como agente libre el próximo mes, aunque en Leeds trabajan para cerrar una extensión de contrato. En Old Trafford, la búsqueda se enfoca en un recambio con experiencia detrás del número uno Senne Lammens, ya que se espera la salida de Altay Bayindir. En ese contexto, Sam Johnstone, arquero que recientemente militó en Wolves y que también podría encajar en ese perfil, figura como otra alternativa contemplada.
– Otro rumor apunta a un posible regreso a Inglaterra para Pedro Porro. Manchester City estaría interesado en explorar una vuelta del lateral derecho procedente de Tottenham Hotspur. Según la información que se maneja, el club ciudadano busca cerrar un refuerzo en esa posición, y el dato clave es que Porro aún tiene dos años de contrato. El jugador español ya formó parte de Man City entre 2019 y 2022, pero sin terminar de consolidarse antes de marcharse a Sporting CP. Desde 2023, sin embargo, se ha convertido en titular habitual con el Tottenham en la Premier League.
– En la parte de salidas y precios, Bournemouth ha fijado su postura sobre el mediocampista Alex Scott. El club valora el traspaso en 80 millones de libras, aunque la intención de los Cherries sería retener al jugador. Para ello, le habrían ofrecido una renovación que podría incluir una cláusula de salida. En el seguimiento del mercado, se menciona que Liverpool y Manchester United han estado observando la situación del futbolista durante este verano.
– Arsenal y Manchester City también tendrían en la agenda al lateral del Newcastle Tino Livramento, pero la negociación se toparía con un escollo: la tasación del jugador. En concreto, se señala que para que cualquier operación avance sería necesario pagar una cantidad récord para un defensor, cifrada en 68 millones de euros, tomando como referencia la operación de Achraf Hakimi hacia PSG en 2021. Livramento tiene contrato con Newcastle hasta 2028, y aunque su rendimiento ha convencido a personas dentro de Arsenal y Man City, existen dudas por el coste que supondría un fichaje de tal magnitud.
ESPN SOURCES
– En el fútbol femenino, Alexia Putellas aparece como una pieza muy codiciada. London City Lionesses lideraría la carrera por el fichaje de la mediocampista, que sopesa tres ofertas tras anunciar que dejará Barcelona. Un contacto cercano al club londinense señala que las conversaciones siguen abiertas con la ganadora de dos Balones de Oro, pero que todavía no existe un acuerdo definitivo.
OTHER RUMORS
– En Chelsea, uno de los dos delanteros Liam Delap o Nicolas Jackson podría encaminar una salida definitiva durante la ventana estival.
– Kennet Eichhorn, centrocampista del Hertha Berlín, habría rechazado una posibilidad de fichaje por Liverpool en este verano. La decisión habría sido tomada tras valorar el salto a Inglaterra, pese a contar con una propuesta económica atractiva por parte de los Reds, mientras clubes de la Bundesliga analizan la opción de presentar una oferta.
– Juventus mantiene firme su postura respecto a Kenan Yildiz: el delantero no estaría disponible para moverse este verano, pese al interés que habría despertado en Arsenal y Chelsea.
– Bayern Múnich avanza en conversaciones con Eintracht Frankfurt para hacerse con Nathaniel Brown, futbolista que también ha sido vinculado como objetivo para Arsenal y Manchester United. Se contempla que el reconocimiento médico se realice en Norteamérica, mientras que el lateral izquierdo completaría su compromiso con Alemania en el Mundial si el acuerdo entre clubes, fijado en 50 millones de euros, se cierra pronto.
– Aston Villa estaría abierto a una salida de su portero Emiliano Martínez. En este escenario, Juventus habría comenzado contactos para intentar llevarse al internacional argentino.
– Manchester United no tendría preparada una oferta por el capitán de Tottenham Cristian Romero, pese a las informaciones que hablaban de interés por parte de los Red Devils.
– Hull City, recién ascendido a la Premier League, estaría considerando una operación por el delantero Callum Wilson. El motivo sería que el atacante con experiencia estaría encaminado a dejar West Ham, equipo que sufrió el descenso recientemente.
– En Inglaterra, el futuro del entrenador de Ipswich Town Kieran McKenna se complica: su salida durante el verano ganaría fuerza. Fulham estaría buscando reemplazar a Marco Silva, y se menciona que el técnico de 40 años tiene una cláusula de 8 millones de libras en su contrato con Portman Road.