Colt Emerson pega jonrón en casa y revive la nostalgia de su regreso
CLEVELAND—Volver a casa durante este viaje por carretera le ha servido a Colt Emerson como una mezcla cargada de nostalgia y nueva perspectiva, en medio de la gran presencia de las personas que más quiere mientras hace lo que más disfruta.
Y aun así, por cómo ha vivido esos momentos, nadie diría que el novato de 20 años de los Marineros atravesaba el tramo más complicado de sus apenas recientes dos semanas en las Grandes Ligas.
Quick facts
- Cal Raleigh POP! Collectible 3-Day Giveaway será de lunes a miércoles
El panorama cambió con una gran actuación que le dio a Seattle una victoria necesaria por 3-1 sobre Cleveland el viernes por la noche, destacada por jonrón solitario en el tercer episodio.
“Estoy en una posición excelente y estoy en las Grandes Ligas. No hay motivo para no mantener una mentalidad positiva sobre dónde estoy”, dijo Emerson. “Además, muchos en este equipo ven las cosas igual y piensan con el mismo enfoque. Al final, esto es béisbol, pero no es nuestra identidad”.
“Si lo conviertes en tu identidad, entonces te aplasta. Amo este juego. Me encanta todo de esto. Lo respeto muchísimo y voy a seguir siendo yo, y seguir haciendo lo mío”, añadió.
Las palabras suenan maduras y bien trabajadas, algo que uno esperaría de un pelotero con varios años de experiencia, y no de alguien cuyos amigos de la infancia en Ohio, en su mayoría, aún están en la universidad.
Sin embargo, esa es precisamente la forma en que Emerson se ha mostrado siempre: incluso desde hace alrededor de una década, o quizá antes, cuando llegaba a Progressive Field como aficionado joven.
Hasta ahora, en sus primeras seis semanas en la liga, Emerson no ha perdido el equilibrio emocional ante los altibajos del éxito en el circuito grande. Y con lo que ha mostrado, todavía está por verse si esa estabilidad llegará a cambiar en el futuro.