Haaland desvía la presión: “El favorito es Inglaterra” antes del cuartos
Erling Haaland intentó mover el foco de la presión hacia Inglaterra de cara al duelo de cuartos de final de Noruega en el Mundial, que se disputa en Miami. El delantero, tras el triunfo noruego sobre Brasil, sostuvo que su equipo ya ha mostrado un gran nivel, pero que el peso de la etiqueta de favorito recae claramente sobre los ingleses. Con ello, el atacante buscó marcar el contexto antes de un partido decisivo para el pase a semifinales.
En declaraciones a los medios antes del choque, Haaland analizó las opciones de Noruega y el escenario que rodea a la eliminatoria. Aunque reconoció el avance de su selección en el torneo, insistió en que Inglaterra es el rival que debe cargar con la expectativa de avanzar. Su mensaje fue directo: la sorpresa, si llega, debería venir desde el lado menos señalado.
At a glance
- Haaland habló antes del cuartos de final entre Noruega e Inglaterra en Miami.
- La conversación llega después de la victoria noruega sobre Brasil.
- El delantero afirmó que la probabilidad de ganar es baja y pidió que se ponga la presión en Inglaterra.
- Haaland mencionó un momento especial por el cruce con compañeros de Manchester City: John Stones y Marc Guehi.
- Noruega busca otro resultado inesperado y el pase a semifinales del Mundial.
“Hay una probabilidad muy baja de que ganemos. Creo que todos ustedes deberían poner toda la presión sobre Inglaterra”, afirmó Haaland.
El partido, además, tiene un ingrediente emocional extra para el delantero. Haaland está previsto que se enfrente a dos compañeros de Manchester City, John Stones y Marc Guehi, con quienes comparte vestuario a diario. El noruego admitió que la situación se siente particular, aunque dejó claro que su mente está puesta en ayudar a su selección a buscar un nuevo golpe de efecto.
“Es un poco raro. Estás con ellos más que con nadie en la vida. Marc Guehi y John Stones son personas con las que llevo muchos años molestándome, así que es un poco raro. Es un poco especial”, comentó.
Uno de los aspectos que ha sostenido el rendimiento de Noruega durante el torneo es mantener a su figura en condiciones y con el ritmo necesario. Haaland atribuyó su estado físico actual tanto al trabajo en el club como en la selección. Señaló que, con el paso de las temporadas, su comprensión sobre cómo gestionar su cuerpo ha mejorado de forma notable, tanto en el Etihad Stadium como bajo la dirección de Stale Solbakken.
“Lo sé desde hace mucho tiempo. Solo hay que dar crédito a Stale y a City”, explicó. “Funciona bien y, como dije antes, no es únicamente jugar tantos partidos. Tienes que prepararte de una manera un poco distinta, así es. Se trata de saber lo que necesitas, y yo lo hago. Conozco mi cuerpo; no me he lesionado mucho y eso es una buena señal”.
Con el pase a semifinales en juego, Noruega se medirá con Inglaterra en un escenario donde Haaland quiere marcar la diferencia para repetir la historia de la sorpresa. Del otro lado, Inglaterra deberá afrontar la presión que conlleva ser el equipo señalado como favorito. Todo queda listo para un cuartos de final con tensión, expectativas y un duelo que promete definirse por detalles.