Holliday sigue fuera: otro juego con molestias en la ingle de Orioles
ANAHEIM—El regreso de Jackson Holliday al once titular de los Orioles no se concretará hasta que el equipo regrese a casa más adelante esta semana.
Lesión en la ingle marca el paso de Holliday
El joven infielder de 22 años se mantuvo al margen por cuarto compromiso consecutivo el miércoles, día en que los Orioles cerraron una serie de tres juegos en el Angel Stadium. La razón fue una molestia en la ingle, descrita como “apretón”, y su evolución ha sido seguida de cerca en los entrenamientos previos.
- Holliday trabajó en el terreno antes del juego por tercer día seguido.
- Su condición continúa bajo el esquema de “día a día”.
- Con un descanso programado el jueves, la posibilidad de volver al lineup para el inicio del viernes por la noche contra los Nacionales en Camden Yards aparece como un escenario plausible.
El mánager Craig Albernaz explicó el enfoque del club: “Creo que es de esas situaciones donde estamos equilibrando en qué punto está Jackson—y que se está moviendo en la dirección correcta—pero también, con el día libre que viene [jueves], poder asegurarnos de que esté completamente sano. Veremos cómo se siente cuando salga de esta etapa”.
Cómo surgió la molestia y qué está haciendo el equipo
Holliday comentó que la primera señal de tirantez en la ingle llegó durante la derrota del viernes en el Dodger Stadium. Aun con la molestia, pudo permanecer en el juego y volvió a entrar al día siguiente, pero el problema se intensificó el sábado, en la victoria del equipo, cuando tuvo que correr al salir de un rolata en la sexta entrada. La situación derivó en que fuera sustituido en el octavo inning.
El domingo por la mañana, el jugador minimizó la gravedad: “No creo que sea algo serio; es más bien por precaución. No quiero convertir nada en algo, ya sabes. Voy a tomarlo con calma y ojalá esté listo”.
Camino de regreso: cirugía, rehabilitación y rol mientras tanto
Holliday arrancó la campaña en la lista de lesionados debido a una cirugía de hamate del lado derecho realizada el 12 de febrero. Su proceso de rehabilitación se detuvo en varias ocasiones por episodios de dolor o molestia, por lo que no pudo debutar en 2026 hasta el 19 de mayo frente a Tampa Bay.
En su tercera temporada de Grandes Ligas, el bateador registra línea de .200 con dos dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 12 carreras producidas y un OPS de .674 en 29 partidos. Durante su ausencia, Jeremiah Jackson ha estado iniciando en la segunda base para Baltimore.
Westburg avanza tras cirugía de Tommy John y mira el tramo final
Jordan Westburg, quien se recupera tras una cirugía de Tommy John, está con los Orioles esta semana en Angel Stadium. El movimiento forma parte de la progresión de su rehabilitación, pasando de Sarasota, Florida, a Anaheim por unos días.
El infielder de 27 años se sometió al procedimiento que pone fin a la temporada el 13 de mayo.
- Westburg indicó que por ahora realiza actividad mínima.
- Su rutina se centra en ejercicios en el gimnasio de pesas y en mantenerse en forma.
- Planea iniciar pronto una etapa de progresión para correr.
- Sobre los tiempos, cree que es razonable que llegue listo para el Spring Training de 2027.
“No veo por qué no podría estar a tope”, dijo Westburg. “En mi mente, voy a prepararme y hacer todo lo que pueda en esta rehabilitación para llegar listo para el primer juego de ese Spring Training. Me parece una posibilidad real”.
Además, señaló que ha estado siguiendo todos los partidos de los Orioles mientras se recupera y que confía en que el equipo dará un empuje fuerte en la segunda mitad.
“Este clubhouse está construido con muchos tipos de mentalidad sólida que quieren ganar y les encanta competir”, añadió Westburg. “Estoy bastante seguro de que, tarde o temprano—más bien pronto—las cosas van a encajar para este club”.