Mets activan ajustes: Semien sufre flexor y llaman a Mauricio desde Triple-A
NUEVA YORK — Los Mets colocaron a Marcus Semien en la lista de lesionados de 10 días por una distensión del flexor de la cadera izquierda el jueves, de cara al último juego de la serie contra los Cachorros en Citi Field. Como movimiento paralelo, el club llamó desde Triple-A Syracuse al infielder Ronny Mauricio, además de subir al relevista Daniel Duarte tras haber enviado al zurdo David Peterson a los Cubs.
Quick facts
- Marcus Semien fue enviado a la IL de 10 días por lesión en el flexor de la cadera izquierda.
- El movimiento se dio antes del juego final de la serie vs. los Cubs en Citi Field.
- Ronny Mauricio fue activado desde Triple-A Syracuse.
- Daniel Duarte también fue llamado tras el traspaso de David Peterson a los Cubs.
- El mánager Carlos Mendoza indicó que el problema venía arrastrándose por semanas.
Antes del compromiso del jueves, el mánager Carlos Mendoza explicó que Semien venía sintiendo molestias desde hace varias semanas. Al inicio, la situación parecía controlarse con tratamiento durante los primeros días, pero en los últimos diez, el dolor se mantuvo y terminó obligando a manejarlo de una manera que ya no permitía seguir igual.
“Es una de esas que cuestan. Es algo con lo que ha estado peleando desde hace semanas”, comentó Mendoza. “Esto demuestra lo aguerrido que es. Sigue poniendo al equipo primero, y ha sacrificado mucho”.
Semien había reportado por primera vez más dolor durante su primer turno en la segunda entrada del primer juego del doble encuentro del miércoles, cuando bateó un rodado que terminó en doble play. Sin embargo, de acuerdo con el estratega, la señal definitiva llegó durante el segundo partido de esa doble jornada, en el que el equipo cayó en un juego con muchos errores: su movilidad fue la alerta que llevó a solicitarle un estudio por resonancia magnética.
“En el último juego … se notaba”, agregó Mendoza. “Cuando fue por las pelotas elevadas, llegó, pero se notaba. La bola hacia su lado izquierdo, y luego hubo un lance en el que señaló [la zona de la cadera]. Ahí dije: ‘Obviamente algo no está bien’”.
Plan en segunda base
Para cubrir la posición de segunda base, donde Semien había sido titular en 80 encuentros con los Mets, el equipo planea usar a Brett Baty y a Mauricio. Baty inició el jueves en el puesto de bateador número 9, mientras que Mauricio recibió la oportunidad recién elevada para comenzar en el campocorto como parte del descanso para Francisco Lindor, ocupando el turno número 7.
Semien, que registra esta temporada una línea ofensiva de .214/.271/.341, es considerado “de recuperación semana a semana”. Por ahora, la franquicia priorizará el descanso y el tratamiento como vía principal para que la lesión baje su intensidad.