Meunier critica los 100 millones que el Manchester City pagó por Bouaddi
El fichaje de Ayyoub Bouaddi por el Manchester City ha elevado el debate sobre los precios del mercado hasta los 100 millones de euros. El mediocampista francés, de solo 18 años y procedente del Lille, aterriza en el Etihad Stadium después de consolidarse como una de las irrupciones más llamativas del fútbol francés, en una operación que supone una enorme apuesta del equipo dirigido por Enzo Maresca.
Thomas Meunier, quien compartió vestuario con Bouaddi durante las dos últimas temporadas en Lille, no discute las condiciones del joven talento, pero sí cuestiona de raíz la lógica de las cifras actuales. El lateral belga, ahora en Sunderland, fue directo al valorar el traspaso: “Se ha ido por 100 millones de libras. Ayyoub es increíble, pero no hace falta hablar de dinero, porque ya no hay ninguna lógica”.
El veterano defensor fue aún más gráfico al describir la falta de proporción que, a su juicio, domina las operaciones de los grandes clubes. “Puedes comprar un burro por 200 millones y a un jugador muy bueno por 20 millones. Ya no tiene sentido”, afirmó. Para Meunier, el potencial de Bouaddi es indiscutible, aunque su llegada a Inglaterra vuelve a exponer una inflación que considera desconectada del valor real de los futbolistas.
Mientras su antiguo compañero inicia una nueva etapa en Manchester, Meunier disfruta por fin de la experiencia de competir en el fútbol inglés. Su posible llegada a Sunderland desde Lille se había frustrado un año antes por una crisis de lesiones, pero el exjugador del Borussia Dortmund logró concretar el cambio y se ha sentido identificado con el entorno. “Es el fútbol inglés que veía de joven: estadios llenos, buen ambiente, nivel muy alto e intensidad. Tiene ese caos organizado, si se le puede llamar así, que me gusta”, explicó.
El belga reconoció que le habría gustado llegar antes a un club inglés, aunque celebra especialmente su elección. Considera que Sunderland representa la pasión popular que busca en este deporte y encuentra similitudes entre la ciudad y su lugar de origen, al tratarse de una localidad que se puede recorrer a pie. “Encuentro un poco de mí mismo en Sunderland”, resumió.
El calendario le depara ahora un reencuentro inmediato con varios rostros conocidos. Tras medirse recientemente al Arsenal y antes de jugar el miércoles ante AZ Alkmaar, Sunderland visitará al Manchester City el próximo domingo. Meunier volverá a coincidir entonces con Bouaddi y también con Erling Haaland, su excompañero en Dortmund, en un desafío de máxima exigencia para los Black Cats.