Montella destaca la competitividad de Turquía pese a caer ante Francia
Turquía cayó por 1-0 ante Francia en la UEFA Nations League, pero Vincenzo Montella rescató la respuesta competitiva de su selección tras un duelo equilibrado frente a una de las principales potencias europeas.
Kylian Mbappé decidió el encuentro al convertir una asistencia de Michael Olise. El delantero del Real Madrid, sin embargo, tuvo que abandonar el campo más tarde por un problema en la rodilla.
Datos rápidos
- Francia ganó 1-0 con gol de Kylian Mbappé.
- Michael Olise dio el pase de gol de la selección francesa.
- Ambos equipos remataron 11 veces y exigieron tres paradas a cada portero.
- Turquía recibirá a Italia el lunes en Bursa.
- Ugurcan Cakir no podrá jugar ante los italianos por sanción.
El combinado francés tuvo más tiempo el balón, aunque las cifras reflejaron una confrontación mucho más pareja de lo esperado. Turquía igualó a su rival tanto en intentos de gol como en intervenciones obligadas para los guardametas.
Montella consideró que el resultado no hizo justicia al rendimiento de sus futbolistas. El técnico italiano subrayó que su equipo tuvo opciones y que un detalle terminó inclinando el partido.
“Estoy orgulloso. Es una pena no haber salido con un resultado positivo”, afirmó el seleccionador. “Fue una actuación increíble, de las mejores, especialmente por la entidad del rival. Ante equipos así no se puede cometer ni medio error, pero también tuvimos nuestras oportunidades y fue un partido muy igualado”.
El entrenador destacó, sobre todo, la actitud colectiva de Turquía. Para Montella, ese carácter será indispensable para afrontar un calendario exigente y recuperarse con rapidez tanto en el aspecto físico como mental.
“Vi un gran espíritu de equipo y debemos llevarlo a los próximos partidos”, señaló. “Siento pena por los jugadores, porque lo dieron todo”.
Turquía volverá a jugar el lunes como local ante Italia, en el Ataturk Spor Kompleksi Matli Stadyumu de Bursa. Los dos equipos necesitan reaccionar después de perder sus respectivos estrenos en el grupo.
Italia ocupa el último puesto por diferencia de goles tras encajar un 0-2 en casa frente a Bélgica. Turquía afrontará ese compromiso sin Ugurcan Cakir, expulsado en los minutos finales del encuentro ante Francia.