Skip to content
Martes, 15 de septiembre de 2026 — 18:04
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

News FeaturesSoccer

Said El Mala, cerca de debutar con Alemania en la era Klopp

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
15 septiembre 2026 2 min de lectura

Said El Mala se perfila para entrar en la nueva etapa de la selección alemana bajo la dirección de Jürgen Klopp. El delantero de 20 años ha sido avisado de que integrará la convocatoria ampliada para la próxima ventana internacional, aunque la comunicación formal todavía no había llegado al FC Colonia el martes por la tarde.

La citación abre la posibilidad de un estreno absoluto con Alemania para el atacante. De concretarse su participación, sería el primer futbolista del Colonia en jugar con la Mannschaft desde Jonas Hector en 2019.

Datos rápidos

  • Said El Mala, atacante de 20 años, fue incluido en la lista ampliada de Alemania.
  • El combinado de Klopp se medirá con Países Bajos, Grecia y Serbia en la Liga de Naciones.
  • El Mala marcó 13 goles para asegurar la permanencia del Colonia la pasada temporada.
  • Renovó con el club hasta 2031 y asumió el dorsal 10, ligado históricamente a Lukas Podolski.
  • El sábado podría volver al once ante el Hamburgo, tras superar un resfriado.

Klopp, recién instalado al frente del equipo nacional, ha optado por ampliar el grupo ante la exigente agenda de otoño. El rendimiento del atacante en la Bundesliga ha empujado su candidatura y le da una vía real para debutar en el ámbito internacional.

La situación contrasta con la vivida durante el ciclo de Julian Nagelsmann. El anterior seleccionador le concedió su primera llamada con la absoluta hace diez meses, pero no lo incluyó en las convocatorias de partido frente a Luxemburgo y Eslovaquia, y posteriormente lo dejó fuera de la lista definitiva para el Mundial de 2026.

Aquella decisión generó malestar en el entorno del Colonia. Ahora, con Klopp, El Mala vuelve a estar en el radar de Alemania después de una progresión acelerada: hace apenas 16 meses competía en la 3. Liga con el Viktoria Köln.

Su explosión fue decisiva para el Colonia, al que ayudó a mantenerse en la máxima categoría con 13 tantos. Brighton, Brentford y Borussia Dortmund mostraron interés durante el verano, pero el jugador decidió continuar en el club, prolongó su contrato hasta 2031 y estrenó su nuevo estatus con un gol en la primera jornada ante el Hoffenheim.

Antes de concentrarse con la selección, El Mala tendrá una nueva prueba liguera. Tras recuperarse de un resfriado y disputar unos minutos en el empate 1-1 ante el Werder Bremen, se espera que regrese a la titularidad este sábado en la visita al Hamburgo.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Luis de la Fuente, cerca de renovar con España hasta el Mundial de 2030

Siguiente

Arthur Vermeeren admite que fichar por el Atlético no fue la mejor decisión

Entradas recientes

  • JJ Gabriel solicita salir del Manchester United pese a tener contrato vigente
  • Liam Delap gana fuerza como relevo de Harry Kane en Inglaterra
  • El VAR admite que debió anular el gol de Haaland ante el United
  • Arthur Vermeeren admite que fichar por el Atlético no fue la mejor decisión
  • Said El Mala, cerca de debutar con Alemania en la era Klopp

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • News Features
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Soccer
  • Tennis
  • Transfers
  • United States
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.