Saka, titular con Inglaterra ante Panamá; Rice sería reservado
Bukayo Saka apunta a ser titular con Inglaterra este sábado ante Panamá, en el último partido de la fase de grupos del Mundial. Declan Rice, en cambio, sería reservado, según informaciones divulgadas en las últimas horas.
Plan para el choque ante Panamá
- Saka, tras lidiar con una molestia en el tendón de Aquiles durante el tramo final de una larga temporada con el Arsenal, reapareció desde el banco en los dos primeros compromisos de Inglaterra en el Grupo L.
- En el debut, el extremo ingresó como suplente en el triunfo 4-2 ante Croacia.
- Luego, también salió desde la banca en el empate 0-0 frente a Ghana.
- En esos partidos, Noni Madueke fue quien arrancó como titular en el lugar de Saka.
- De cara al duelo decisivo por el liderato del grupo en New Jersey, se espera que Thomas Tuchel le otorgue a Saka su primera titularidad del torneo.
- Rice estaría contemplado para actuar como relevo este sábado, después de que esta semana arrastrara una queja en el isquiotibial.
El seleccionador Tuchel habló sobre la evolución del futbolista y explicó que Saka “parece cada vez más listo” y que su proceso apunta a llegar en condiciones para el compromiso. Además, agregó que el jugador está sumando entrenamientos con mayor regularidad y que necesitará más sesiones para estar a punto de cara al partido ante Panamá.
Inglaterra ya tiene asegurado el pase a la fase eliminatoria, por lo que el juego en New Jersey servirá para cerrar la fase de grupos con la mejor posición posible. En la siguiente ronda, el equipo británico se enfrentará a uno de los clasificados procedentes del tercer puesto.